Noticias

Noticias

CNE inicia capacitación de Juntas Regionales Electorales

Lunes 23 de Noviembre de 2020 Ciudad Caracas

Desde este lunes 23 de noviembre y hasta el próximo 27 del mismo mes, se estará llevando a cabo la capacitación de Juntas Regionales Electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación, evento pautado en el cronograma electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

La capacitación que se desarrollará por los próximos 5 días, está a cargo de la Junta Nacional Electoral (JNE) y de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (ONOES).

Este evento se inscribe en lo estipulado en el Artículo 112 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), el cual reza: “El Consejo Nacional Electoral tomará todas las previsiones para la adecuada capacitación de los ciudadanos seleccionados y ciudadanas seleccionadas para prestar el servicio electoral obligatorio”.

El cronograma electoral correspondiente a las elecciones Parlamentarias 2020 se ha cumplido a cabalidad para celebrar el venidero 6D un proceso democrático en el que más de 20 millones de venezolanos y venezolanas escogerán a quienes legislarán durante los próximos 5 años.

En este proceso comicial se miden 14.400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas de toda Venezuela, de los cuales resultarán electos 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

A pesar de la pandemia mundial por la COVID-19, el CNE, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, han diseñado y cuidado el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar a la ciudadanía el disfrute de sus derechos políticos.


Ciudad CCS/Luis Zárraga-CNE

Más noticias