Direcciones

Direcciones




Bootstrap Image Preview
Despacho
Fernando Zerpa
Jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública
Andreina Ramirez
Asistente Ejecutivo al Jefe de la ONCOP (E)

Funciones del Jefe(a) de Despacho: Velar por la uniformidad, coherencia y racionalidad en la organización, funcionamiento y operación de la Oficina considerando las particularidades de cada una de sus dependencias administrativas; así como ejercer la rectoría del sistema contable de la Administración Pública Nacional que permita valorar, procesar y expandir los hechos económicos financieros que afecten o puedan afectar el patrimonio de la República y de sus entes descentralizados.



Funciones Asistente al Despacho: Supervisa y coordina las actividades y trabajos asignados por el Jefe de la Oficina a las distintas Direcciones. Además asigna la documentación recibida por los organismos públicos y la verifica antes de ser enviada para la firma de la máxima autoridad. Asimismo analiza problemas de la organización y presenta posibles soluciones a las Direcciones involucradas y al Jefe de la Oficina.








Bootstrap Image Preview
Dirección General de Secretaría Técnica
Mariem Sandoval
Directora General de Secretaría Técnica



Funciones del Director(a): Coordinar el cumplimiento de las directrices técnicas generales emanadas por la oficina, además de servir de apoyo estratégico y técnico al Jefe de la Oficina y todas las Direcciones Generales que la conforman. Asimismo coordinar las actividades inherentes al servicio de información institucional y el manejo de los grupos de trabajo de archivo, correspondencia y documentación.









Bootstrap Image Preview
Dirección General de Administración
Yicce T. Cárdenas
Directora General de Administración
Joslen Segovia
Directora de Recursos Humanos
Yasmin Ricarde
Directora de Servicios Administrativos
Ender Torres
Director de Planificación y Presupuesto (E)


Funciones del Director(a) General de Administración: Administrar el capital humano, servicios, bienes y recursos físico-financieros, respaldando la operatividad institucional de la Oficina Nacional, en cumplimiento del marco legal vigente.



Funciones del Director(a) de Recursos Humanos: Desarrollar las potencialidades del Talento Humano asociadas a la Misión, Visión y Valores de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública, mejorando continuamente la calidad de vida del personal y su participación activa en la gestión de la Organización.



Funciones del Director(a) de Servicios Administrativos: Garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones y la logística de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.



Funciones del Director(a) de Planificación y Presupuesto: Garantizar la aplicación de la Normativa vigente en materia de Planificación y Presupuesto para los Proyectos de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública y garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones y la logística de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.









Bootstrap Image Preview
Dirección General de Sistemas Contables y Análisis Financieros
Mariee Peñalver
Directora General de Sistemas Contables y Análisis Financieros (E)
Adriana Chacón
Directora de Análisis de Estados Financieros
Liliana Romero
Directora de Procesos Normas y Sistemas
Contables (E)



Funciones del Director(a) General de Sistemas Contables y Análisis Financieros: Planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a los procesos contables que rigen el sistema de contabilidad pública venezolano.



Funciones del Director(a) de Análisis de Estados Financieros: Planificar y ejecutar el análisis de las cifras reflejadas en los estados financieros de los entes descentralizados con o sin fines empresariales, en la forma y con el contenido y periodicidad necesarios para satisfacer los requerimientos internos y externos del sector público y emitir recomendaciones y opiniones al respecto.



Funciones del Director(a) Procesos Normas y Sistemas Contables: Determinar las necesidades de sistemas, normas y procedimientos en materia de contabilidad pública.









Bootstrap Image Preview
Dirección General de Asistencia Técnica
Ángel Torres
Director General de Asistencia Técnica (E)
Lisbeth Omaña
Directora de Apoyo al Usuario (E)
Carlos Pozzo
Director de Documentación y Adiestramiento (E)



Funciones del Director(a) General de Asistencia Técnica : Brindar asesoría con miras a garantizar la consistencia en el registro de todas las transacciones que afecten o puedan afectar la situación económica financiera de la República y sus entes descentralizados, suministrándole el servicio y apoyo técnico requerido (ayuda de escritorio, documentación y entrenamiento) a los usuarios del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas, así como desarrollar la metodología de todas las áreas de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.



Funciones del Director(a) de Apoyo al Usuario: Suministrar el apoyo necesario para el manejo de problemas relacionados con la operatividad del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF). Ser el punto dinámico de contacto con los usuarios a los fines de brindar todos los servicios de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.



Funciones del Director(a) de Documentación y Adiestramiento: Proporcionar las capacidades humanas requeridas por la Administración Pública Nacional y desarrollar habilidades y aptitudes de los funcionarios que participan en el registro de todos los hechos económicos-financieros que afectan o puedan afectar el patrimonio de la República, logrando una mejor calidad, eficiencia y productividad de la administración financiera, y consistencia de los datos de las transacciones. Así como la documentación técnica y de operación del sistema de Contabilidad, la cual garantiza su entendimiento, mantenimiento y auditoría.









Bootstrap Image Preview
Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación
Luz Mary Balza
Directora General de Tecnologías de Información y Comunicación

Director de Aplicaciones
Sonia Rodriguez
Directora de Informática
Pedro Lezama
Director de Operaciones (E)



Funciones del Director(a) General de Tecnologías de Información y Comunicación: Fortalecer las funciones de control en los organismos públicos mediante la instrumentación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF), simplificando y automatizando los procesos de la Administración Financiera; planificando, coordinando y controlando la implantación del sistema y el uso de la tecnología necesaria para ello, promoviendo su uso en todas las dependencias que integran la estructura para la ejecución del presupuesto en la administración Pública Nacional y garantizando la oportunidad de la información gerencial requerida por los máximos niveles jerárquicos del ejecutivo nacional para apoyar el proceso de toma de decisiones.



Funciones del Director(a) de Aplicaciones: Coordinar, planificar, controlar, supervisar y mantener el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF) y de cualquier otro sistema de carácter público de administración local que establezca la ley; así como diseñar y desarrollar las mejoras conducentes a optimizar su uso, confiabilidad y seguridad.



Funciones del Director(a) de Informática: Diseñar, desarrollar y mantener las herramientas informáticas requeridas por la Oficina Nacional de Contabilidad Pública a fin de optimizar sus procesos de negocio; así como coordinar, planificar, controlar y supervisar el funcionamiento equipos de computación e informática, redes y comunicación.



Funciones del Director(a) de Operaciones: Mantener la operatividad y disponibilidad del SIGECOF en los organismos de la Administración Pública mediante la actualización y control de las versiones de sus módulos, la supervisión de la base de datos, el monitoreo de las telecomunicaciones y el establecimiento de los planes de contingencia.









Bootstrap Image Preview
Consultoría Jurídica
Kharem Acosta
Consultora Jurídica (E)



Funciones de la Consultoría Jurídica: Brindar asesoría y asistencia técnico-jurídica a las dependencias de la Oficina Nacional y demás usuarios del Sistema de Contabilidad Pública, para procurar la adecuada interpretación y aplicación del marco legal vigente, en todos los procedimientos y actos administrativos relacionados con la Administración Financiera del Sector Público y particularmente con la Contabilidad Pública.