Noticias

Noticias

Reactivan once rutas de transporte en Caracas

Jueves 05 de Noviembre de 2020 Correo del Orinoco

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó que en Caracas se dispusieron 100 unidades de transporte para cubrir once rutas, de las cuales cuatro son circunvalaciones y siete son exprés.

«Esto es un esfuerzo que hemos hecho el Gobierno del Distrito Capital con la Alcaldía el Municipio Bolivariano Libertador, en perfecta coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de la empresa Metro de Caracas, que es la que administradora de estas unidades de transporte”, agregó.

Farías destacó que estas rutas estarán activas en horarios picos, en las mañanas de 6:00 am a 10:00 am y en la tarde 3:00 pm a 10.00 pm. Este servicio beneficiará a 2.490.000 usuarios mensualmente.

La alcaldesa destacó que este trabajo se realizó de la mano de las mesas de movilidad de Caracas, “que nos ayudaron con cuáles debían ser las rutas circunvalaciones y cuales las exprés, e igualmente la cantidad de unidades de transporte que debían implementarse en cada una de estas rutas”.

Normas de bioseguridad

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Control Urbano y la Policía de Caracas se distribuyeron en las inmediaciones del bulevar César Rengifo y el Mercado de El Cementerio para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para la ciudad de Caracas.

Ramón Ramírez, director de Control Urbano, señaló: «En cada corredor tenemos un jefe de brigada que ejerce un papel importante en los llamados diario a la conciencia colectiva de cuidarnos. Este despliegue orientado por la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, en cumplimiento con las órdenes del Ejecutivo Nacional, es el contexto de los planes para frenar el avance del virus en nuestra ciudad”.

Por su parte, el comisionado agregado y jefe de la estación policial de la Policía de Caracas en la parroquia Santa Rosalía, Yorman Rivas, informó que en estos abordajes diarios participan más de 30 funcionarios policiales, así como cinco unidades motorizadas y una unidad patrullera, que recorren los espacios para verificar el acatamiento de las medidas de bioseguridad.

De igual forma el jefe de la Policía de Caracas en Santa Rosalía detalló que la zona cuenta con un aula de sensibilización para aquellas personas que incumplan los protocolos de seguridad contra la Covid-19.

Hizo un llamado a continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos y a no decaer en las acciones para frenar la propagación del coronavirus.

Más noticias