Noticias

Noticias

Delegación venezolana supera primera prueba en torneo robótica en Italia

Lunes 11 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión

La delegación venezolana que participa en el Mundial de Robótica «First Tech Challenge 2024”, que se escenifica en Piacenza, Italia, superó su primera prueba, al realizar con éxito el proceso de verificación y ajuste del área mecánica y programación del robot “Cuspón”, con el fin de verificar su funcionamiento para completar las misiones asignadas en la cancha.

En su participación en la jornada de este sábado, Francisco Botiffol, representante del equipo de entrenadores del Team Pakupai, detalló que se lograron hacer los ajustes mecánicos en función de todos los motores del prototipo Cuspon, presentado por Venezuela.

“Precisamente, tiene tres tipos de motores que se mueven a alta velocidad y a velocidades precisas y todos los elementos influyen en cuanto a la mecanización y el control de nuestros dispositivos”, puntualizó

Después de realizar la revisión de prototipo, las reglas de la competencia indican que se asigna aleatoriamente un equipo «alianza» para ir sumando puntos. Botifoll informó que la selección venezolana superó esta primera prueba realizando alianzas con la delegación de Italia. Precisó que ambos equipos se enfrentaron con dos grandes potencias dentro de la robótica: Lituania y Rumanía. Sin embargo, detalló que lograron tener un puntaje promedio.

La participación de los venezolanos en esta competencia “es una experiencia de mucho aprendizaje”, al tiempo que afirmó que es un orgullo para Venezuela ver la participación de los Semilleros Científicos en estos eventos. “Cabe destacar que nuestra participación fue excelente, fue muy buena, a pesar de los nerviosismos nosotros pudimos comenzar con buen pie, hicimos una excelente participación con puntaje sobre la media y realmente tuvimos ya los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda igualmente tenemos cuatro rondas para sumar puntos”.

Este domingo, se estima que será de mucha intensidad, ya que los jóvenes tendrán que vaciar toda su experiencia y talento en la cancha para resolver todos los problemas y misiones que se presenten en el momento.

La competencia reúne a los más brillantes talentos en el campo de la tecnología y la robótica de más de 20 países, y Venezuela avanza con pasos firmes demostrando sus habilidades y destrezas para responder a los retos que demanda el evento internacional

En el encuentro, el equipo liderado por la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, entre otras autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en representación del Gobierno Bolivariano, acompaña a los jóvenes que dejan en alto el nombre de Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales
 @oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión