Noticias

Noticias

Profesionales de la ONCOP certificados en NICSP: “Un hito en la Contabilidad del Sector Público Venezolano”

Lunes 29 de Enero de 2024 NOTIONCOP CERTIFICACION

En un significativo paso hacia la excelencia en la Contabilidad del Sector Público Venezolano, cinco destacados profesionales de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP) fueron aprobados en la Certificación de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), otorgada por la Asociación de Contadores Públicos Certificados (ACCA).

Este equipo de profesionales certificados en el curso de Certificación Internacional en NICSP – ACCA, previamente fueron seleccionados entre los más destacados participantes de diferentes países de la región, para enfrentar el desafiante examen de certificación, representando un compromiso excepcional para nuestros cinco postulados.

Es fundamental destacar que la ONCOP ha consolidado su participación en el ámbito internacional al ser miembro del Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina – FOCAL desde el año 2022. Este foro promueve la cooperación entre los organismos encargados de la contabilidad gubernamental en América Latina, fomentando el intercambio de experiencias y fortaleciendo capacidades para contribuir a la transparencia y eficiencia del sector público.

En colaboración con FOCAL y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los profesionales de la ONCOP participaron en el programa de Certificación Internacional en Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), impartido en colaboración con la reconocida firma internacional Ernst & Young (EY).

Hoy, celebramos el éxito de los Licenciados en Contaduría Pública Mariee Peñalver, Liliana Romero, Estefany Aguilar, Winder Viscaya y Adriana Chacón, quienes han superado con éxito el examen de acreditación, obteniendo la certificación que destaca su excelencia en el ámbito de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público.

Este logro no solo realza la calidad profesional de nuestros colaboradores, sino que también posiciona a la ONCOP como referente en el cumplimiento de estándares internacionales. Felicitamos a estos cinco talentosos profesionales por su dedicación y esfuerzo en esta destacada certificación.

La exitosa certificación de nuestros profesionales no solo representa un triunfo para la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP), sino un hito en el compromiso de Venezuela con los más altos estándares internacionales en la contabilidad del sector público. Este logro refleja no solo la dedicación de nuestros colaboradores, sino también la firme determinación de nuestra nación de avanzar hacia la excelencia. La ONCOP reafirma su compromiso con la transparencia, eficiencia y eficacia del aparato público, destacándose como un referente en la región. En este nuevo capítulo, seguimos construyendo un futuro contable más sólido y transparente para el beneficio de todos los ciudadanos.

Síguenos en nuestras redes sociales
 @oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias