Noticias

Noticias

El pueblo unido dará una demostración de democracia y paz en Referendo Consultivo

Lunes 27 de Noviembre de 2023 Venezolana de Televisión

“A tan solo 7 días para que el Pueblo dé una demostración de democracia y Paz en el Referendo Consultivo por la defensa de nuestra Guayana Esequiba, se siente la unión, la solidaridad y el respeto entre las venezolanas y los venezolanos”, aseveró el jefe de Estado, en su cuenta oficial de red social X.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del programa “Con Maduro+” destacó la participación del pueblo venezolano en el simulacro electoral por el referendo consultivo que se efectuará el 3 de diciembre. “Que gran lección dio nuestro pueblo ayer [19 de noviembre], de punta a punta, Venezuela entera participó en un simulacro de campeones, de la gente que ama a Venezuela”.

En este sentido, el mandatario nacional instó a su homólogo guyanés a apegarse al Acuerdo de Ginebra, y aseveró que el pueblo no permitirá que invadan la soberanía: “El que no va a dejar que se aprovechen de nuestros mares y de nuestro territorio es el pueblo de Venezuela. Usted está violando el Derecho Internacional y el único camino que le queda a usted es volver a las negociaciones en el marco del Acuerdo de Ginebra”.

Asimismo, indicó que la nación Bolivariana dará una respuesta contundente a través del voto, y añadió: “Venezuela el próximo domingo 3 de diciembre le va a responder todas las provocaciones a la ExxonMobil, al Comando Sur y al gobierno de Guyana con el voto popular, con conciencia. Le vamos a responder con una sola voz que la Guayana Esequiba históricamente es de Venezuela”.

VTV/CC/OQ

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias