Noticias

Noticias

Venezuela condena ataque de Israel hacia aeropuerto de Siria

Lunes 27 de Noviembre de 2023 Prensa: Ciudad CCS

El canciller de la República, Yvan Gil, compartió a través de sus redes sociales un comunicado emitido por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donde se rechaza de manera categórica el ataque perpetrado por Israel hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco, ubicado en Siria.

La misiva fue publicada por el también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficialX(@yvangil)

De acuerdo con lo expuesto en el comunicado, el ataque, que fue considerado como una violación fragante al Derecho Humanitario Internacional, se ejecutó el pasado 26 de agosto en horas de la tarde dejando daños materiales, lo que ocasionó que el lugar quedase fuera de servicio.

Además de daños en el recinto, el siniestro también dejó como resultado una gran cantidad de fallecidos, heridos y diversas comunidades afectadas, las cuales aseguran fueron destruidas.

Como respuesta a este desfavorable y lamentable hecho, el gobierno venezolano aboga por el camino de la Diplomacia de Paz, considerada como la única alternativa que permitirá la unión de comunidades internacionales y la erradicación de la violencia bajo lineamientos de la Carta de Naciones Unidas.

CIUDAD CCS



Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias