Noticias

Noticias

Venezuela en marcha hacia recuperación económica en 2024

Martes 26 de Diciembre de 2023 Ciudad CCS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca la recuperación económica y el crecimiento sostenido que ha registrado el país durante este año 2023 en las diversas áreas que se ha logrado con el esfuerzo y la unión de todos los sectores de la vida económica nacional.

El jefe de Estado detalló en su cuenta X, que  "el 2024 será un año bueno para nuestra Patria", 


   Venezuela no se ha detenido ni se detendrá jamás, vamos pa' lante con la recuperación económica, el crecimiento y el avance sostenido, con esfuerzo propio y con la unión de todos los sectores de la vida económica nacional. El 2024 será un año bueno para nuestra Patria. pic.twitter.com/XG8VIQ9omQ

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 24, 2023


A través de un audiovisual, señala que Venezuela ha sido sometido a una economía de guerra, sin embargo, ha generado nuevas fuentes de ingresos con producción 100% nacional, siendo los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y el esfuerzo de todos los sectores del país, quienes han jugado un papel decisivo en el crecimiento económico.


Entre ellos la actividad petrolera que registró un crecimiento del 12,99% en extracción de crudo y gas, en el tercer trimestre de este año, con un aumento significativo en sus exportaciones.


Asimismo, el comercio tuvo un incremento del 3,7% en el segundo trimestre de 2023, mientras la recaudación tributaria desde enero y hasta octubre alcanzó los 4 mil 600 millones de dólares, siendo la meta 6 mil millones de dólares.


También se evidenció un crecimiento del 85% de la cartera crediticia de los últimos 12 meses, que alcanzó los mil 296 millones de dólares.


Por otra parte, el sector alimentario se logró un 96,7% de abastecimiento en el mercado interno nacional, con producción nacional. Mientras la agricultura ha registrado un crecimiento sólido de más de 5%, durante 5 semestres consecutivos y también aumentó la exportación de pescado y de otros productos del mar en un 30%.


De igual forma, el registro hace mención de la activación de Zonas Económicas Especiales en varios estados del país, así como la renovación del ordenamiento jurídico en materia económica para proteger e impulsar la producción.


Como resultado de los Acuerdos de Barbados, Estados Unidos emitió una licencia amplia para la producción y comercialización de petróleo, gas y oro en Venezuela, así como una licencia para que Conviasa realice servicios y transacciones en materia de repatriación, desde cualquier parte de América.


Finalmente, el video recuerda que a pesar de las dificultades, el pueblo venezolano ha sabido enfrentar las sanciones con tranquilidad y resistencia, y seguirá por el camino de la unión de todos los sectores para garantizar el bienestar y la felicidad de todas y todos.


CIUDAD CCS

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias