Noticias

Noticias

Diosdado Cabello: El tema del Esequibo es un problema de todos los venezolanos

Martes 07 de Noviembre de 2023 Correo del Orinoco

Este lunes 6 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que lo concerniente a la controversia por el territorio Esequibo convoca a todos los venezolanos y venezolanas, porque es un problema de todo el pueblo sin distinción alguna.

«El tema del Esequibo, de nuestra Guayana Esequiba, nos convoca a todos y a todas, a los rojos, a los verdes, a los amarillos, a los naranjas, a los azules, a los blancos, a todos y a todas, a los que no tienen color político», expresó Cabello citado por la página web Con el Mazo Dando.

Durante el inicio de la Campaña Venezuela Toda en Defensa del Esequibo desde Tucupita, estado Delta Amacuro, destacó que como parte del inicio de la campaña se han convocado 335 marchas en todo el territorio nacional. «Una por cada municipio, con un carácter de unidad nacional», resaltó.

Cabello: Lo que está al oeste del Río Esequibo es de Venezuela

Cabello, aseguró que en torno al territorio de la Guayan Esequiba todo está escrito, refrendado y reconocido, que todo lo que está al oeste del Río Esequibo le pertenece a Venezuela.

Insistió en que «ese es un asunto que deben resolver los venezolanos con los guyaneses, sentaditos, no tiene que interferir nadie más», recalcó.

En ese sentido, sostuvo que quien gobierna Guyana solo quiere defender los interese de las grandes trasnacionales, “a él no le importa su pueblo si no, hubiese aceptado el llamado del presidente Nicolás Maduro a sentarse a hablar”.

Aseguró que el imperialismo norteamericano no tiene escrúpulos y que quieren ese territorio para instalar bases militares y hacerle daño tanto al pueblo de Venezuela como al pueblo guyanés.

“El imperialismo, por la vía del títere de Guyana, quiere entregar concesiones ahí; eso es lo que ellos quieren. Yo solo les voy a recordar que a los venezolanos nadie nos ha regalado nada, logramos nuestra independencia luchando, aquí mandamos los pueblos originarios”, sostuvo.

Un llamado al pueblo opositor

El primer vicepresidente del PSUV hizo un llamado a los seguidores y seguidoras  de la oposición venezolana para que se incorporen a la defensa del territorio Esequibo.

«La invitación es con cariño y respeto, señor opositor y señora opositora que está en su casa, con su familia, incorpórese a la defensa del Esequibo», exhortó.

Criticó a la dirigencia opositora radical que guarda silencio ante la defensa de la Guayana Esequiba. «Los guabinosos de toda la vida, un miserable como (Luis) Almagro sale a decir que ‘Venezuela está agrediendo al Esequibo’ y escuchamos, de esos sectores radicales, el silencio; porque son radicales para entregar el país, pero no son radicales para defender la Patria; se hacen los locos y las locas a la hora de defender la Patria, ellos tienen sus intereses: es la entrega de nuestra Patria», puntualizó.

T/CO

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias