Noticias

Noticias

Jefe de Estado destaca manifestaciones en respaldo al Referéndum

Martes 14 de Noviembre de 2023 Ciudad Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la respuesta masiva y favorable que distintos sectores de la sociedad venezolana le han dado a la celebración del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, a través de movilizaciones tanto en Caracas como en el interior del país.

La declaración fue emitida por el mandatario venezolano durante la transmisión del programa Con Maduro+, en su edición número 25.

“Es impresionante de verdad (…) se ha dado desde lo local, desde el barrio, la comunidad, el urbanismo, la fábrica, la universidad local, a nivel regional y a nivel nacional”, expresó Maduro, quien agregó que se “está levantando una ola de adhesión, de apoyo".

A la fecha, según cifras difundidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 563 mil 939 organizaciones y sectores sociales de todo el país han manifestado su voluntad de adherirse al Referéndum Consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Asimismo, el jefe de Estado comentó sobre la repartición de volantes con las cinco preguntas del Referéndum, para que el pueblo esté claro sobre los temas que va a convalidar con su voto, y al respecto reiteró el llamado a votar para darle una contundente demostración a Guyana y la petrolera gringa ExxonMobil.

"¡El 3 de diciembre vamos masivamente a votar, para responderle a las pretensiones de la ExxonMobil, Comando Sur y Guyana!", exclamó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias