Noticias

Noticias

Más de tres mil niños y jóvenes se incorporan a núcleos de robótica

Martes 14 de Noviembre de 2023 Venezolana de Televisión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los ganadores de la Olimpíada Mundial de Robótica 2023, celebrada en la ciudad de Panamá; a su vez, informó que niños, niñas y jóvenes, se han incorporado en los tres mil núcleos de robótica, organizados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnologías (Mincyt).

«El nuevo mundo lo va a determinar, la gran tecnología avanzada, la robótica, y Venezuela tiene que ser independiente, no solo del territorio, en la política y en la economía, sino también en la tecnología, el conocimiento y el cerebro. Tenemos que lograr la independencia. Tener conocimiento propio», señaló el jefe de Estado durante el programa Nº 25 de Con Maduro+.

Por su parte, el estudiante, Sebastián Acevedo, de nueve años, obtuvo el 1er lugar en el Premio Olibots Challenge Primaria, de esta Olimpíada Mundial de Robótica, con la creación de una ciudad sustentable. En ese sentido, Acevedo detalló que el semáforo de sensores funciona como un murciélago, puesto que emite señales mediante alertas, al detectar algún movimiento.

Cabe resaltar, que en estas olimpíadas participaron 21 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los nueve y 16 años, con proyectos innovadores, cuyo fin es impulsar el desarrollo de las destrezas y capacidades, para la resolución de problemas vinculados con temas como la crisis climática y los desafíos de la nueva era digital.

VTV/BH/lm/OQ/GT

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias