Noticias

Noticias

Venezuela rechaza «arrogante e ilícita» decisión de la UE en prorrogar sanciones contra el pueblo

Martes 14 de Noviembre de 2023 Correo del Orinoco

El Gobierno de Venezuela, a través de la cancillería, emitió un comunicado en el cual rechaza de forma contundente la «arrogante e ilícita» decisión tomada por la Unión Europea (UE) sobre dar prórroga hasta el 14 de marzo de 2024, las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), impuesta contra el pueblo venezolano.

El canciller Yván Gil, destaca que con la decisión la EU, refleja una vez más, ante la comunidad internacional su política injerencista, con la aplicación de medidas «degradantes, dañinas e injustas (…) que pretende castigar a ciudadanos venezolanos que ejercen sus funciones en el marco de la ley».

El documento también expone que las MCU son una política contraria al derecho internacional y humanitario, así como a la Carta de las Naciones Unidas (ONU) «y a las normas que rigen las relaciones pacíficas con el Estado».

Así, Venezuela reafirma la solidez de su sistema democrático y de sus instituciones; además deja claro que continuará demandando el «cese definitivo de tales medidas, cuyas consecuencias e impacto negativo afectan la posibilidad de un diálogo constructivo y respetuoso».

En el texto, el Gobierno nacional insta a la UE a «evitar prácticas colonialistas con Estados soberanos como Venezuela», concluye.

T/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias