Noticias

Noticias

Presidente Maduro: Visita a China asegura diversificación económica venezolana

Lunes 11 de Septiembre de 2023 Venezolana de Televisión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este domingo que la visita realizada a la República Popular China, “asegura la evolución de un modelo de desarrollo diversificado para la economía”, del país.

A través de la red social X (Twitter), @NicolasMaduro, el mandatario nacional destacó el esfuerzo para que cada uno de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, “impacten en la capacidad productiva de Venezuela”.

Vale recordar que, desde el pasado 8 de septiembre, el jefe de Estado, arribó a la República Popular China como parte de una gira histórica, que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y establecer alianzas estratégicas para el beneficio de los pueblos.

El mandatario venezolano ha sostenido reuniones con representantes de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh) y ha realizado diversas visitas a lugares emblemáticos del gigante asiático, entre ellos: el Centro Experimental de la Isla Inteligencia Artificial de Zhangjian y el Parque Tecnológico de Medicina Fenglin, para conocer los avances tecnológicos y establecer alinazas que permitan el desarrollo de la nación.

Este domingo, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto Internacional Yaoqiang, de la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, donde continuará su gira y fue recibido por el vicegobernador de la provincia de Shandong, Deng Yunfeng; el director de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shandong; Cai Xianjin; y  el subdirector de la Oficina General del Gobierno Popular de la Provincia de Shandong, Liu Sijie.

VTV/ DB/GT

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias