Noticias

Noticias

Gobierno Bolivariano prevé aumento de la economía para el cierre de 2023

Lunes 11 de Septiembre de 2023 Prensa: Correo del Orinoco

El cumplimiento de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, garantizará el crecimiento por encima del 5% al cierre de 2023. Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias china Xinhua.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Caracas, el Mandatario aseguró que desde el 2021, Venezuela ha iniciado su camino a la recuperación económica como parte de la contraofensiva ante las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.

“Venezuela tuvo buenos resultados en el segundo semestre de 2021, tuvimos muy buenos resultados en el año 2022 con un crecimiento por encima del 15%, y este año se proyecta un crecimiento por encima del 5% de una nueva economía, de una economía que genera bienes, servicios y empieza a generar riquezas para el país paso a paso, poco a poco, pudiéramos decir que es un logro de todo un país”, aseveró.

En este sentido, exaltó el carácter rebelde del pueblo venezolano al enfrentar las más de 950 sanciones ilegales en contra del país.

“Hay un gran consenso en Venezuela de trabajar y atender la economía, de recuperar la capacidad productiva y de lograr niveles superiores de satisfacción de necesidades de nuestro pueblo”, apuntó

En el mismo orden de ideas, el Dignatario rechazó cualquier conspiración hacia Venezuela “que solo busca justificar una invasión militar”, al tiempo que sentenció que el pueblo ha logrado contener, neutralizar y derrotar todas las conspiraciones “y en Venezuela hoy reina la paz política, la paz social, la estabilidad interna y cada vez reina más un proceso de armonía y de equilibrio interno necesario”.

“Vamos consolidando la recuperación con esfuerzo propio, con sabiduría colectiva del país y sobre todo con un gran consenso de las grandes mayorías de este país, porque Venezuela necesita paz, recuperación económica y recuperación social”, concluyó.

Venezuela no renuncia a Citgo

Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano ratificó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano no renuncian a la defensa y recuperación de la empresa Citgo.

“Es importante que se conozca el tema de la empresa Citgo, esta es una empresa que Venezuela compró hace muchos años, que tiene seis importantes refinerías en los Estados Unidos y más de 8 mil estaciones de servicios de combustible con presencia en varios estados del país”, detalló desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Caracas.

En contexto, recordó que esta empresa filial de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), generaba importantes dividendos al país por el orden de los mil millones de dólares anuales, con una venta diaria de hasta 600 mil barriles.

“Esto significaba un ingreso importante para la República, y es una empresa que también surtía a Venezuela de combustible en el momento que hacía falta, porque apenas estamos a tres días de navegación, es decir que cubría importantes servicios para el país, importantes beneficios para Venezuela”, destacó el Mandatario.

Asimismo, denunció que Citgo fue “secuestrada” en el gobierno de Donald Trump “y pretenden rematarla de manera ilegal, lo cual demuestra la inseguridad que los inversionistas del mundo tienen en los Estados Unidos de Norte América, esto demuestra que ellos no respetan leyes, no respetan derechos de propiedad, no respetan el derecho internacional, sencillamente es un saqueo terrible, horroroso que Venezuela denuncia”.

Agradecimiento al pueblo chino

Al referirse al apoyo de varios países del mundo ante la denuncia de las sanciones ilegales y criminales, el Jefe de Estado venezolano agradeció “profundamente la valentía y la firmeza del gobierno del presidente Xi Jinping, del pueblo chino para acompañar a Venezuela en la denuncia de las sanciones”.

Puntualizó que las sanciones buscan “afectar, dañar, herir la vida social y económica de la familia, de la comunidad, en definitiva, a nuestro pueblo”.

Al respecto, ratificó que el Gobierno Bolivariano a través de la puesta en marcha de políticas públicas ha logrado atender al pueblo venezolano en distintas áreas como la salud, educación, alimentación vivienda y bienestar social.

T y F/Prensa Presidencial

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias