Noticias

Noticias

La Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP) celebra su vigésimo tercer aniversario, con el objetivo de consolidar la rectoría técnica del Sistema de Contabilidad Pública Venezolano.

Lunes 04 de Septiembre de 2023 ONCOP

La Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP), órgano rector del Sistema de Contabilidad Pública de Venezuela, celebra con orgullo su Vigésimo Tercer Aniversario.

Durante estos años, hemos trabajado comprometidos para fortalecer la normativa y regulación contable pública del país, diseñando estrategias, brindando orientación y asesoramiento a nuestros sujetos regulados. Nuestro objetivo es garantizar la transparencia, la honestidad y mejorar la calidad de la información financiera las cuales están asociadas a la uniformidad de la contabilidad pública.

El reto fundamental es fortalecer técnicamente cada vez más la Oficina. La ONCOP es una Institución que ha avanzado en diversas etapas por lo cual, el principal propósito es mejorar cada vez más la información contable pública de cara a construir transparencia y mejorar la rendición de cuentas por parte de los sujetos regulados, para dar cumplimiento a las responsabilidades constitucionales y legales, las cuales están asociadas a la uniformidad de la contabilidad pública, la centralización y la consolidación de los Estados Financieros de la República, la regulación contable, entre otras.

Los profesionales de la ONCOP han trabajado comprometidos en el Fortalecimiento de la Regulación Contable Pública de nuestro país, en aras de mostrarles no solo a los sujetos regulados, sino también a la ciudadanía, al Estado y a múltiples grupos de interés, la relevancia de la información contable, de los sistemas de control y de su rol en la economía y la sociedad. Los contadores de las entidades públicas deben ayudar a formar a los gerentes públicos mostrándoles que la contabilidad no es simplemente el cumplimiento del marco normativo o un proceso que se hace para evitar sanciones de los organismos de control; debemos mostrarles que la contabilidad agrega valor a los procesos organizacionales y a la ciudadanía en general.

Hoy felicitamos especialmente a todos nuestros trabajadores por el compromiso, constancia, dedicación, disciplina y amor por las actividades que día a día desempeñan, agradecemos a todos los usuarios por su apoyo y confianza.

Feliz Inicio del  vigésimo tercer aniversario

Les invitamos a conocer más de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública  a través de los siguientes medios:

@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop


Somos ONCOP… ¡Hacia una Gestión de Excelencia y Calidad!

Más noticias