Noticias

Noticias

Ejecutivo insta a medios de comunicación a consolidar líneas de acción en contenidos informativos

Miércoles 28 de Junio de 2023 Correo del Orinoco

Con el propósito de fomentar contenidos informativos y culturales que impulsen los valores en la sociedad venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los medios de comunicación a consolidar las líneas de acción que permitan “mostrar la verdad de Venezuela”.

Así lo instruyó el Mandatario durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2023, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

A continuación, conozca las líneas de acción a desarrollar:

1.- Defender el derecho a la paz y el amor por la Patria. “Convirtámonos todos y todas desde donde estemos (…) como Venezuela no hay, Venezuela es el país del amor, de la nobleza, de la solidaridad, de la unión”. En este sentido, insistió en la necesidad de “vacunar al país en contra del fascismo”.

2.- Defender la verdad y la democracia. “Defender la República y construir un nuevo relato en base a la verdad de Venezuela”. Tenemos cosas que mejorar y rehacer como todo país, pero en medio del asecho, atentados y la persecución más brutal jamás se ha vulnerado la democracia del pueblo, la hemos defendido y está vigente”.

3.- Establecer una línea de comunicación, debate y pensamiento crítico. Esta línea estará dirigida a promover la autoevaluación “de lo malo, de la corrupción que lo pudre todo, a los burócratas, a la indolencia, a lo mal hecho, lo farsante y lo más importante reiniciar el camino más allá del camino del dolor”.

4.- Investigar, conocer y divulgar la nueva Venezuela que va naciendo. “Mostrar los logros y emprendimientos que hacen los venezolanos y el nuevo tejido de una economía que produce y que poco se conoce”.

“Me parece interesante poder llenar a nuestra Venezuela de noticias positivas de la gente de a pie, de la gente que lucha y trabaja, del empresario que se quedó y empezó de nuevo (…) es mostrar el renacimiento pleno de Venezuela, bajo el principio de lo que es bueno para el país y para todos”, concluyó.

T y F/Prensa Presidencial

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias