Noticias

Noticias

Promueven defensa de la Guayana Esequiba en Barinas con entregas de mapas

Martes 18 de Abril de 2023 Correo del Orinoco

Durante la jornada efectuada en el colegio Arzobispo Méndez de Barinas, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que han impreso más de 130 mil mapas oficiales de Venezuela y hasta la fecha se han distribuido más de 40 mil ejemplares para llegar a todos los salones de clase del país.

Así lo mencionó el ministro, quien destacó que esta jornada nacional de distribución de los mapas oficiales de la República Bolivariana de Venezuela, se viene efectuando en este caso, vinculados con el sistema educativo de nuestro país.

Del mismo modo, resaltó que esto, adicionalmente del sistema educativo, va a extenderse a otros componentes de nuestra vida, desde el punto de vista nacional, el Poder Popular, las Bases de Misiones, entre otros”.

Por su parte, el alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes, destacó la importancia de explicar a los estudiantes la esencia del mapa de Venezuela y que conozcan la historia de la Guayana Esequiba.

Mencionó que a la jornada, asistieron más de 37 instituciones públicas y privadas, “para recibir este primer lote, posteriormente, continuará la entrega, así como la amplitud que debemos tener nosotros, trabajando unidos, como lo ha dicho nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

En esta oportunidad, se distribuyeron 1.500 mapas de Venezuela a las distintas instituciones educativas asistentes y, en los próximos días, extenderán las iniciativas al resto de los planteles de la entidad territorial.

Destacaron que, es esencial valorar e internalizar el mapa de Venezuela para conocer las riquezas de la nación, la historia y las características geográficas de la Patria, a fin de afianzar el sentido de pertenencia.

F/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión