Noticias

Noticias

ALBA-TCP exhorta a países miembros al debate para enfrentar amenazas en RRSS

Miércoles 29 de Junio de 2022 Venezolana de Televisión

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, exhortó a los miembros del bloque, al constante debate para enfrentar las amenazas mediante las redes sociales.

Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas, se llevó la instalación de las mesas de trabajo del Primer Encuentro del ALBA Digital, con el propósito de ir en constante evolución con los medios digitales y contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, y delegados de los países integrantes de la alianza.

“Hemos visto en los últimos años, una serie de amenazas contra nuestros pueblos y procesos, porque hay proyecto colonizador que intenta permanentemente socavar a los procesos como los nuestros que apuestan por la vida, integración y la unidad”, expresó Llorenti.

Asimismo, destacó que existen las transformaciones en los medios digitales y desde esta instancia, es importante adaptarse a los nuevos cambios, con la finalidad de enfrentar las amenazas en contra de los pueblos libres ante las hegemonías.

Además, el secretario Ejecutivo de la Alianza, aseveró que se está viviendo una época particular, por una parte, se efectuó la Cumbre de Jefes de Estados del ALBA-TCP, y por otro la Cumbre de las Américas. De esta manera, se deja en evidencia qué hay dos proyectos en disputa.

“Uno es un proyecto integrador, para la vida y que pretende la unidad de nuestros pueblos, y el otro es un proyecto desarticulador, desintegrador que lo único que quiere es instrumentalizar cualquier escenario para sus intereses geopolíticos”, sostuvo Llorenti.

Ante lo expuesto, precisó que utilizan como escenarios para la ofensiva en las RRSS, “escenario digital, las terribles campañas a través de las redes sociales”.

Al mismo tiempo, el presidente del ALBA-TCP reiteró que se debe ir a la evolución de par con el mundo digital.

Más noticias