Noticias

Noticias

Presidente Maduro: Amenazas contra la seguridad ciudadana no cesan

Lunes 18 de Julio de 2022 Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, alertó este sábado acerca de las amenazas que siguen coaccionando la seguridad ciudadana nacional.

“Las amenazas contra la seguridad ciudadana no cesan, el enemigo del pueblo venezolano no descansa. Este acto de hoy, de graduación y ascensos, debe servirnos para afianzar nuestro compromiso y lealtad con la Constitución y la Patria”, dijo durante la ceremonia de graduación y ascensos de funcionarias y funcionarios policiales, a propósito del Día Nacional del Policía.

El jefe de Estado llamó a que nadie olvide “de lo que somos capaces de hacer por la paz de nuestro pueblo y que nadie se duerma jamás en los laureles de las victorias”, porque “nuestra meta es una sola: la paz nacional, la paz social y para eso hay un solo camino” y es “defender al pueblo de Venezuela, defender este suelo sagrado de nuestra Patria contra todo tipo de amenazas, de intentos de invasión o de intentos de inocular grupos delincuenciales, criminales al modelo del peor estilo sicarial y paramilitar de Colombia”.

“Hay un solo destino, un solo camino: servir al pueblo con valentía y con fortaleza, esa es la fórmula perfecta para preservar la paz de la República. Esa hermosa obra de la independencia que nos heredaron los libertadores y libertadoras hace 200 años y que nosotros dejaremos como herencia a las generaciones que están por venir”.

En esa línea, manifestó su confianza en esta “generación bicentenaria 2022-2030, confío en el pueblo que ha parido esta Revolución y que ha demostrado que no hay imperio que valga a la hora de construir un futuro digno para nuestra Patria”.

Este pronunciamiento lo realizó a recordar que “hace un año precisamente estábamos celebrando con mucha moral el éxito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que inició el 8 de julio y derrotó en tiempo récord a las bandas paramilitares de la Cota 905 que fungían como brazo armado que desde Colombia se planificaba y financiaba de la derecha extremista”.

Enfatizó que esa fue “victoria obtenida por el pueblo en perfecta unión cívico-militar que permitió avanzar sobre todos estos planes para llenar de violencia a nuestra amada ciudad de Caracas y para tratar de multiplicar la violencia más allá hacia el resto del país”.

No dudó en señalar que para la fecha estas “bandas paramilitares terroristas mordieron el polvo de la derrota en Caracas cuando se encontraron con policías, comisarios, líderes sociales, con toda la fuerza policial y el poder popular, unidos, en la defensa del derecho a la paz, y de la soberanía popular. Esa no fue cualquier victoria, con ella se consolidó la paz en nuestros barrios de la Gran Caracas en pleno Bicentenario de la victoria de la Batalla de Carabobo”, subrayó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Más noticias