Noticias

Noticias

Hinterlaces: 37% de los venezolanos volverían a elegir a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Lunes 18 de Julio de 2022 Correo del Orinoco

La más reciente encuesta del Monitor País de Hinterlaces preguntó a los ciudadanos a quién elegirían como presidente de Venezuela si en sus manos estuviese la decisión. El actual mandatario, Nicolás Maduro, figuró en primer lugar con un 37%, seguido por el empresario Lorenzo Mendoza, que obtuvo 12% de aprobación.

El estudio de “Presidenciables 2024” realizó 1.200 entrevistas en todo el país y sus resultados no fueron alentadores para la mayoría de representantes opositores al Gobierno nacional. Así, los consultados demostraron apoyo en un 4% a María Corina Machado, 4% a Manuel Rosales, 2% a Juan Guaidó, 2% a Leopoldo López, 2% a Henrique Capriles y 1% a Henry Ramos Allup.

En cuanto a otros integrantes del oficialismo, favorecieron en un 4% a Rafael Lacava, 3% a Delcy Rodríguez, 2% a Diosdado Cabello y 1% a Jorge Rodríguez. Por otra parte, los que se decantaron por “otras” opciones se agruparon en un 4% y “no sabe, no responde” en un 22%.

Según detalla la información difundida por Hinterlaces, este balance se determinó a través de una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, nivel socio-económico y escolar; en las regiones A-B-C (15%) y D-E (85%); con un margen de error de 3%.

T/Globovisión

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión