Noticias

Noticias

Plan de Reactivación Económica creará 300 empresas y generará más de 1.800 empleos

Jueves 07 de Octubre de 2021 Prensa Digital MippCI

Incorporan 300 nuevas empresas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, que se prevén con la reactivación económica en los principales corredores viales, los cuales han sido atendidos de forma estructural por parte de la alcaldía, con asfaltado, iluminación y rehabilitación de los servicios públicos.

Tras la instalación del Comité de Reactivación Económica de Maracaibo, el alcalde Willy Casanova dio la información en el evento, que contó con la participación de representantes del ayuntamiento y del sector empresarial con miras al desarrollo económico de la capital zuliana.

Destacó que se trata de 11 corredores viales donde se concentran 300 locales comerciales que se encuentran desocupados y que con participación del Gobierno Bolivariano se aspira a su reactivación con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo.

“La activación de estos locales implica 300 nuevas empresas para la ciudad, más de 1 mil de puestos de trabajo directos y más de 800 puestos de trabajo indirectos, que se incorporarán a lo que ya es un hecho: la recuperación económica que está viviendo el país”, detalló Casanova.

El plan forma parte de las políticas de desarrollo de la economía que lleva adelante la alcaldía del municipio de Maracaibo, en el que destaca la convocatoria a los principales emprendedores de la ciudad, con el fin de conformar un plan de trabajo que permita la ocupación de locales en los centros comerciales.

El Alcalde añadió que el plan se extenderá a 11 corredores viales de la ciudad, entre los que figuran 5 de Julio, la avenida 11 y la 72, entre otras vías principales.

A estas acciones se les suma la activación desde esta semana de la Organización de Emprendedores de Maracaibo, la Agencia Municipal de Empleo y de la operadora turística municipal, entre otras para que, según expone el burgomaestre, “la ciudad aproveche de mejor manera la recuperación económica que va a vivir Maracaibo”.

Este plan muestra a su vez la nueva Ordenanza de Incentivos Fiscales, que concreta el plan de trabajo para su aplicación y tiene como objetivo transmitir esperanza, tranquilidad y las posibilidades de que la inversión que se desarrolle será beneficiosa para la ciudad.

Más noticias