Noticias

Noticias

Producción de proteína roja fortalecerá los CLAP

Jueves 07 de Octubre de 2021 Prensa Presidencial

El Gobierno Bolivariano inauguró el Matadero Frigorífico Industrial “San Francisco”, ubicado en el sector El Mantecal, del estado Apure, el cual permitirá el procesamiento de 600 animales diarios, con el propósito de apalancar el abastecimiento y distribución de proteínas rojas a nivel nacional.

A través de un enlace televisivo, en una jornada dedicada a la economía productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por la inauguración de este espacio “porque ahora viene lo mejor, la producción de la mejor carne para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), enmarcado en el Plan de Proteína Animal a su máxima expresión”.
En este sentido, instruyó a las autoridades de su gabinete articular para lograr una economía diversa y múltiple, además de propiciar el crecimiento de este sector.

Por su parte, Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional (AN), destacó que con la inauguración de este matadero se dinamizará el sector ganadero de la entidad llanera, además que permitirá el aprovechamiento completo de las reses para otros usos alimenticios. 

“Poco a poco, gracias a la Revolución se logró culminar esta importante obra, que además genera empleos directos y las reparaciones fueron culminadas gracias a la mano de obra venezolana, con la ayuda de empresarios privados que cuentan con mataderos aledaños al sector” explicó Cabello. 

Se consolida producción nacional 

El presidente Maduro realizó enlaces televisivos a distintos estados del país a fin de constatar el avance de la producción de alimentos, al tiempo que instruyó a su equipo de Gobierno atacar el contrabando e impulsar y proteger el aparato productivo nacional. 

En ese sentido, se verificó que más de 40 hectáreas de verduras y hortalizas se siembran en la Finca “Valle Alto”, ubicada en el municipio Jáuregui del estado Táchira, mientras que 52 hectáreas de producción de café se cosechan en la unidad de producción perteneciente a la Asociación de Productores de Café de Los Andes, para fortalecer y desarrollar la caficultura en el país.

En tanto que en los llanos venezolanos, específicamente en la Finca Piritico, ubicada en la parroquia El Sombrero del estado Guárico, se dio inició a la cosecha de 3 mil 830 hectáreas de maíz correspondientes al Ciclo Invierno 2021. 

“Todavía falta mucho para llegar al punto de la prosperidad nacional, de la prosperidad económica, del estado de bienestar del Socialismo Bolivariano, pero vamos a buen ritmo y este 2021 será el despegue de la economía productiva para el beneficio de todos y todas”, sentenció el Mandatario.

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión