Noticias

Noticias

Reconversión monetaria: beneficio al alcance de todos

Miércoles 11 de Agosto de 2021 Ciudad CCS

El Banco Central de Venezuela publicó el 5 de agosto un comunicado donde expresa: «A partir del 1° de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros (6) a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón».

Este paso en la economía del país va a permitir que se agilicen las transacciones comerciales en materia de adquisición, compra, venta de los productos y pago de servicios. Es decir todos los precios y costos expresados en bolívares serán divididos entre un millón, lo que facilitará las transacciones cotidianas.


El continuo ataque a nuestra moneda, el bloqueo económico y la hiperinflación inducida por potencias extranjeras, ha conducido al declive del bolívar, lo que se traduce en una especulación desmedida signada por un mercado cambiario que cada día deprecia la moneda frente a las divisas extranjeras.


Por tal motivo, el Gobierno venezolano ha impulsado una reconversión monetaria que haga más fáciles las transacciones, ajustándose a las necesidades de los venezolanos al llevar los montos a una escala monetaria más sencilla para simplificar las operaciones bancarias.


Aun así el tipo de cambio seguirá rigiéndose por las transacciones que se realicen en la compra y venta de divisas en las mesas de cambio de las diversas entidades bancarias. Sin embargo al eliminar seis ceros a la moneda nacional, el cambio del bolívar frente a la divisa extranjera  se reducirá a un dígito, lo que va a dinamizar la economía nacional.


El nuevo cono monetario que representa la introducción de la moneda de un bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100, respectivamente, servirá para facilitar las transacciones diarias y eliminar las cantidades gigantescas en la cotidianidad. Ahora, la actividad económica diaria será más viable.


A la par del nuevo cono monetario, el BCV anunció la entrada del bolívar digital, que va a convivir con el bolívar físico, y de ningún modo afectará el valor de la moneda. Su uso en medios electrónicos nuevos y existentes posibilitará avanzar en las transacciones cotidianas y reducir los costos de negocios en la economía.


CIUDAD CCS / JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ

Más noticias