Noticias

Noticias

Presidente del Metro de Caracas: Seguimos comprometidos con la tarea de embellecer las instalaciones y brindar un mejor ambiente a los usuarios

Jueves 05 de Agosto de 2021 Venezolana de Televisión

El presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, resaltó este martes que “gracias a la Gran Misión Transporte Venezuela y a la gran labor de la clase obrera, quienes están comprometidos con la tarea de embellecer nuestras instalaciones y brindar un mejor ambiente a los usuarios”.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ruiz Gamboa indicó: “Tenemos un plan para abordar todas la estaciones del Metro de Caracas, estaciones de Bus Caracas y de Metro Cable, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela (…) En las estaciones hemos abarcado la parte de la iluminación, arreglo de las escaleras eléctricas, pintura, mantenimiento profundo, la parte eléctrica, reparación de aires acondicionado y la seguridad”.

Asimismo, añadió que se ha mejorado los accesos a las estaciones, mezzanines y andenes a fin de garantizar que los usuarios se puedan movilizar dentro del sistema de acuerdo a las normas. 

El General de Brigada especificó que se ha abordado gran parte de la línea 1 del Metro de Caracas, las estaciones Las Adjuntas, Mamera, Ruiz Pineda y El Silencio de la Línea 2 y La Rinconada y El Valle pertenecientes a la Línea 3.

“Los trabajos los estamos realizando en la noche para no interferir con las actividades de los usuarios”, dijo. 

Destacó que las obras de reparación se ha realizado con mano de obra y tecnología venezolana, ya que a raíz de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense se ha limitado la adquisición de partes y repuestos.

“Sabemos que desde que inició el Metro de Caracas las escaleras eléctricas son importadas y requieren repuestos a los que no tenemos acceso hoy en día, sin embargo, hemos hecho todo una reingeniería inversa con nuestro equipo en la parte técnica de nuestras escaleras y las hemos reparado y seguiremos haciéndolo”, afirmó.

En cuanto al aumento del costo del pasaje en el sistema Metro Caracas, Gamboa Ruiz indicó que las tarifas se encuentran a un precio justo y se ha venido haciendo pequeños incrementos para que no tengan impacto en la economía del usuario. 

“Hicimos un ajuste de 60 mil bolívares a 80 mil bolívares que no tiene un impacto pronunciado y tenemos un mecanismo de pago con tarjetas y biopago que no afecta al usuario en cuanto al efectivo”, señaló. 

“Los usuarios se sienten muy comprometidos y satisfechos con los beneficios. Se sienten muy complacidos cuando ven que su estación ha mejorado. Hemos visto en algunas estaciones, como la misma comunidad se ha organizado”, dijo.

El presidente del Metro de Caracas señaló que actualmente cuentan con una estructura de seguridad y monitoreo en cada una de las estaciones por sistema de cámaras y vigilancia a fin de que los usuarios cumplan las normas establecidas.

“Hay ciudadanos que han ejercido daños al patrimonio del Metro de Caracas y nosotros hemos actuado de acuerdo a la Ley. Los ciudadanos se presentan ante fiscalía como daño al Patrimonio del Estado (…) Son aproximadamente 60 estaciones, entre el metro, Bus Caracas y Metro Cable, en las que nosotros tenemos que garantizarle al pueblo caraqueño que estén en buenas condiciones”, aseveró.

En ese sentido, agradeció a los organismos de seguridad: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el apoyo brindado a todas las estaciones.

“Este mes celebramos el 44 aniversario del Metro de Caracas y dentro de ese marco una de las principales metas que tenemos es mejorarle las condiciones a nuestros usuarios y está previsto abordar todas las estaciones (…) Nos encontramos en una independencia tecnológica y estamos garantizando al pueblo caraqueño la movilidad”, expresó.

 El G/B Ruiz Gamboa resaltó que estas acciones son parte de a la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, con el apoyo de los diferentes entes de la cartera de Transporte, la clase obrera del Metro de Caracas, personal de obras civiles, electromecánica y mantenimiento.

  /CP

Más noticias