Noticias

Noticias

Vacuna recombinante de China contra el covid-19 entra en ensayos finales

Lunes 01 de Febrero de 2021 Ciudad CCS

El candidato vacunal contra el covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics de China continuará con los últimos ensayos, tras comprobarse el cumplimiento de los estándares de seguridad y eficacia.

De acuerdo con la compañía, reseñada por Prensa Latina, un comité independiente revisó los datos preliminares de esa fase de las pruebas clínicas y determinó que la sustancia no provocó efectos adversos de importancia entre los 40 mil voluntarios inoculados en cinco países.

CanSino Biologics desarrolló el producto –denominado Ad5-nCoV- junto a un equipo del Ejército Popular de Liberación y con la misma tecnología usada en los candidatos de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Se trata de la primera de las 16 vacunas obtenidas en China para combatir el covid-19, es la única con patente, fue reservada al uso militar durante un año y es una de las siete en la tercera fase de investigaciones.

Según los planes originales, la Ad5-nCoV está diseñada para administrarse solo una vez y brindar protección durante dos años, pero los resultados de la primera y segunda etapa de estudios clínicos arrojaron un bajo nivel de anticuerpos neutralizadores.

En septiembre pasado, la farmacéutica comenzó a aplicar otra dosis a los voluntarios y argumentó que así busca observar por cuánto tiempo garantiza la seguridad e inmunogenicidad en el cuerpo humano.

La nación asiática aceleró la campaña en medio del peor rebrote de la patología, que solo en enero le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.


Ciudad CCS/AVN


Más noticias