Noticias

Noticias

Vacuna recombinante de China contra el covid-19 entra en ensayos finales

Lunes 01 de Febrero de 2021 Ciudad CCS

El candidato vacunal contra el covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics de China continuará con los últimos ensayos, tras comprobarse el cumplimiento de los estándares de seguridad y eficacia.

De acuerdo con la compañía, reseñada por Prensa Latina, un comité independiente revisó los datos preliminares de esa fase de las pruebas clínicas y determinó que la sustancia no provocó efectos adversos de importancia entre los 40 mil voluntarios inoculados en cinco países.

CanSino Biologics desarrolló el producto –denominado Ad5-nCoV- junto a un equipo del Ejército Popular de Liberación y con la misma tecnología usada en los candidatos de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Se trata de la primera de las 16 vacunas obtenidas en China para combatir el covid-19, es la única con patente, fue reservada al uso militar durante un año y es una de las siete en la tercera fase de investigaciones.

Según los planes originales, la Ad5-nCoV está diseñada para administrarse solo una vez y brindar protección durante dos años, pero los resultados de la primera y segunda etapa de estudios clínicos arrojaron un bajo nivel de anticuerpos neutralizadores.

En septiembre pasado, la farmacéutica comenzó a aplicar otra dosis a los voluntarios y argumentó que así busca observar por cuánto tiempo garantiza la seguridad e inmunogenicidad en el cuerpo humano.

La nación asiática aceleró la campaña en medio del peor rebrote de la patología, que solo en enero le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.


Ciudad CCS/AVN


Más noticias

OPEP rechazó bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela
Miércoles 03 de Julio de 2019 Ciudad Caracas (CCS)
GMVV entregará este jueves más de 2 mil viviendas
Miércoles 03 de Julio de 2019 Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Gobierno Bolivariano aprueba Bs 150 mil millones para ejecución de mil proyectos comunales
Miércoles 03 de Julio de 2019 Venezolana de Televisión (VTV)
Gobierno Nacional inaugurará próximamente nueva Base de Misiones en Antímano
Lunes 01 de Julio de 2019 Venezolana de Televisión (VTV)