Noticias

Noticias

AN y Fedecámaras inician diálogo para buscar soluciones en materia económica

Jueves 28 de Enero de 2021 Ciudad CCS

Este miércoles fue instalada una Comisión Permanente para el Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) y representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el fin de abordar soluciones a la situación del país, en especial en materia económica.

Así lo informó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, quien detalló que en la reunión se pudieron escuchar las propuestas de ambas partes para poder llevarlas a cabo.

Entre las propuestas, explicó Rodríguez, se encuentra los accesos a las vacunas contra el  covid-19, «en materia de aligeración de los tramites y posibles instrumentos legislativos», así como se le presentó a todos los representantes de Fedecámaras la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en diciembre pasado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez recalcó que esta comisión de la AN estará encabezada por los diputados Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba, así como el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Dicha comisión es para «que se mantengan de forma permanente, para que las ideas puedan ser instrumentadas en el seno de esta Comisión de Diálogo», añadió.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, expresó que, en este encuentro, se espera llegar a acuerdos específicos en materia económica.

«Reiteramos es que la soluciones pasan porque haya voluntad política de que ocurra» manifestó Cusanno, al tiempo que indicó que, como ciudadanos, ven como positivo que el espacio legislativo se use para el debate.

Desde la sede de Fedecámaras, el dirigente empresarial dijo que se acepta el llamado al diálogo porque es necesario para buscar salidas a la crisis.

«Tenemos voluntad de sentarnos con quién sea, aunque no nos guste», recalcó al respecto.

«Al tener una reunión no cambiamos nuestra visión ni posiciones, reivindicamos nuestra propuesta, seguimos elevando la voz para que se respete la dinámica de la economía y que se dé el respeto a la propiedad privada», agregó.

Durante la reunión se acordó la instalación de una Comisión Permanente para el Diálogo de la AN y representantes de Fedecámaras, con el fin de abordar soluciones a la situación del país.

Más noticias