Noticias

Noticias

Presidente Maduro a Biden: Espero que no asuma la herencia supremacista sobre Venezuela

Jueves 21 de Enero de 2021 Prensa Presidencial

Galería de Arte Nacional, Caracas – “Espero que tenga suerte en el buen manejo de los asuntos de su país, espero que tenga suerte en el buen manejo de una  nueva política de paz en el mundo y espero, sin lugar a dudas, que no asuma como suya la herencia cruel de los supremacistas sobre Venezuela, y rectifique las políticas sobre Venezuela”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este miércoles Joe Biden asumió por el partido demócrata la presidencia en Estados Unidos, por lo que el Jefe de Estado dedicó sus aspiraciones acerca del mandato que apenas inicia este 20 de enero.

“Hoy joe Biden habló de los asuntos de Estados Unidos, enfocándose en la división de Estados Unidos, habló del racismo y sus secuelas en la historia, así como de la pandemia que ha provocado la muerte de 400 personas, en esa nación, habló del papel y el liderazgo de Estados Unidos” repasó el Dignatario venezolano, durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

El Jefe de Estado indicó que Venezuela aplaudiría el que Biden rectifique las políticas sobre la nación suramericana.

“Venezuela entera así lo aplaudiría y nosotros como buenos bolivarianos, siempre tenemos que decir: Estamos preparados desde nuestra rebeldía, honor y dignidad a tenderle la mano a cualquiera que llega en el mundo que nos quiera ver, oír y sobre todo que nos respete”, sostuvo.

Por otra parte, el presidente Maduro señaló que mientras en otras naciones están perdidos en la lucha contra el Coronavirus, en Venezuela se cuenta con el método 7+7, que ha dado buenos resultados.

No obstante, al afirmar que en Venezuela las autoridades sanitarias están haciendo frente a una batalla dura producto del Coronavirus (COVID-19), y ante el repunte de los casos en los últimos días, llamó “a asumir el 7+7 de manera responsable” porque “es el que nos permite la flexibilización necesaria para la vida social, económica y cultural, con todos los mecanismos que existen a la mano para la bioseguridad y además nos obliga a cuidarnos y acortar los mecanismos de transmisión del Coronavirus”.

Más noticias