Noticias

Noticias

Ministerio de Comercio supervisará medidas de bioseguridad en semana flexible

Lunes 11 de Enero de 2021 Ciudad CCS

Ante el inicio este lunes de una nueva semana de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7, cuadrillas del Ministerio para el Comercio potenciarán la supervisión sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos y que se cumpla la garantía de atención a pacientes en clínicas privadas.

Así lo confirmó el viceministro de Comercio y presidente de Almacenamiento Caracas, Luis Villegas Ramírez, a través de Twitter.

«¡El método 7+7 sigue con buen pie en nuestra Patria! y todo el equipo de la ministra Eneida Laya estaremos en la calle garantizando que los comercios refuercen las medidas de prevención del Covid-19 y cumplan las normativas estipuladas por la Comisión Presidencial», ratificó el viceministro en la red social

En otro mensaje, remarcó que entre las medidas de fiscalización que se reforzarán «estará la supervisión de clínicas privadas para garantizar la atención del pueblo. Son órdenes del C/J @NicolasMaduro y junto a la min@EneidaLayaPsuv haremos que los intereses económicos no estén por encima de los humanitarios».

Durante un encuentro de trabajo para la prevención del covid-19, este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al país a no relajar las medidas de bioseguridad frente a la pandemia y recalcó que las autoridades de salud van a revisar los protocolos de atención de las clínicas privadas y los precios de hospitalización con el objetivo de evitar especulaciones.

Asimismo, requirió reactivar las brigadas médicas en el ámbito nacional para apuntalar el sistema de atención inmediata de pacientes con coronavirus, así como llevar hasta el máximo nivel las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), por lo que presentó líneas de acción para consolidar la atención en salud en el país.

Ciudad CCS / AVN

Más noticias

Maduro conmemora tres años del cierre de "ciclo virtuoso de la ANC"
Lunes 18 de Diciembre de 2023 Ciudad Caracas
Presidente Maduro: Tendremos un 2024 de prosperidad y grandes victorias
Lunes 18 de Diciembre de 2023 Venezolana de Televisión
Activan oficinas del Saime para población del Esequibo
Martes 12 de Diciembre de 2023 Ciudad Caracas
Son 119 países los que no reconocen jurisdicción de la CIJ
Martes 12 de Diciembre de 2023 Venezolana de Televisión