Noticias

Noticias

Venezuela alcanzó metas del milenio en un 95%

Jueves 07 de Enero de 2021 Prensa Presidencial

Las metas del milenio planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron logradas por la República Bolivariana de Venezuela en un 95 por ciento, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de ese país suramericano, Nicolás Maduro Moros.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de la construcción de un Estado social de bienestar, a través de las Misiones y Grandes Misiones que se instalaron en Venezuela desde el año 2003-2004”.

El presidente Maduro pormenorizó que cada Misión permitió el logro de un objetivo “para darle al pueblo educación, salud, cultura, ingresos, trabajo, bienestar y elevar el nivel de vida como nunca antes se tuvo en 200 años”.

Con la llegada de Hugo Chávez al poder político en Venezuela se instauró un sistema basado en la redistribución justa de la renta que tiende a la igualdad, explicó el Dignatario venezolano.

Sin embargo, “cuando arrancó esta locura para asfixiar las cuentas públicas, los ingresos nacionales y destruir a PDVSA (…) se nos llevó al punto de percibir 56 mil millones de dólares, en el año 2013, a ingresos de menos de 500 millones de dólares, por venta de petróleo, en el año 2020”.

Esta situación ha afectado considerablemente el nivel de bienestar social en todos sus ámbitos, acentuándose en el campo salarial que se ha venido a menos como consecuencia de una guerra económica aupada por la extinta Asamblea Nacional, refirió Maduro.

Las palabras las ofreció el Mandatario este miércoles desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, durante un encuentro con la comisión de diputados y diputadas que comunicaron al Ejecutivo Nacional de la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Más noticias

Maduro conmemora tres años del cierre de "ciclo virtuoso de la ANC"
Lunes 18 de Diciembre de 2023 Ciudad Caracas
Presidente Maduro: Tendremos un 2024 de prosperidad y grandes victorias
Lunes 18 de Diciembre de 2023 Venezolana de Televisión
Activan oficinas del Saime para población del Esequibo
Martes 12 de Diciembre de 2023 Ciudad Caracas
Son 119 países los que no reconocen jurisdicción de la CIJ
Martes 12 de Diciembre de 2023 Venezolana de Televisión