Noticias

Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció los resultados preliminares en el primer boletín oficial.

Lunes 07 de Diciembre de 2020 Ciudad CCS

El primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, emitido por la presidenta del organismo, Indira Alfonzo Izaguirre, arrojó una ventaja considerable para los candidatos de la alianza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) sobre los aspirantes agrupados en distintas agrupaciones políticas de oposición.

La rectora precisó que con el 82,35% de los votos escrutados se registró un 31% de participación y, de acuerdo con la contabilización de los sugfragios, el Gppsb acumula 3 millones 558 mil 329 votos para un 67,6%, y Acción Democrática como principal partido de oposición con 944 mil 665 votos, que representa un 17,95%.

Alfonzo precisó que, entre los candidatos del Gppsb, fueron electos, entre otros, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Gilberto Giménez, Didalco Bolívar, Noelí Pocaterra, Fernando Soto Rojas, Gladys Requena y Hanthony Coello, mientras que por los opositores figuran Bernabé Gutiérrez, Alfonzo Campos, José Dionisio Brito y Luis Augusto Romero.

«Hemos escrito una página democrática en el país, ha triunfado la paz. Hemos tenido una jornada electoral impecable. Reconocemos el comportamiento cívico de aquellos quienes acudieron a ejercer su voto», destacó la rectora, quien además reconoció la labor de los trabajadores del CNE, el Plan República, veedores nacionales e internacionales, testigos y todas las personas que participaron en este proceso.

Felicitó también a los vencedores y a quienes no ganaron porque demostraron un elevado espíritu democrático.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS

Más noticias