Noticias

Noticias

Venezuela entra en cuatro semanas de Flexibilización Vigilada Navideña con 53 sectores económicos activos y retomará cuarentena 7+7 Plus en enero 2021

Lunes 30 de Noviembre de 2020 Venezolana de Televisión

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Flexibilización Navideña 7+7 Plus en el mes de diciembre incorporará a 53 sectores económicos y comerciales, para luego retomar la Cuarentena Radical en enero de 2021.

“A partir de este lunes 30 de noviembre arrancan 4 semanas de flexibilización con seguridad, en 53 sectores económicos del país. Flexibilización segura con tapaboca, con gel, alcohol, distanciamiento necesario”, explicó durante el balance de la lucha contra la COVID-19 desde Caracas.

Informó además que decidió levantar el Toque de Queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, pero se mantiene el cerco sanitario completo, con todos los controles y prevención necesarias a los habitantes de esas zonas.

Exhortó a los venezolanos y venezolanas a hacer de las fiestas de diciembre, el 24 y 31, a no relajarse en las medidas de prevención. “La gente tiende a mantener la cañandonga, hago llamado a cuidar su salud, vamos a divertirnos de otra forma de manera segura”.

El Mandatario Nacional celebró que la Fórmula 7+7+ Plus ha demostrado que funciona y cuidándonos entre todos ha permitido mantener la tendencia de la baja de contagios y un muy bajo número de decesos en comparación con países vecinos, y con la esperanza de llegar a cero fallecimientos.

Además, hay 95% de casos de recuperados que han logrado superar la enfermedad gracias a los tratamientos gratuitos del Estado venezolano.

No obstante, pidió a los venezolanos a no caer en confianza y dejarse engañar por el coronavirus, por cuanto el virus está vivo y coleando en el mundo.

Dijo que esta semana que recién culmina, domingo 29 de noviembre, es la última del año 2020 con cuarentena radical voluntaria, pero mucha gente salió a la calle sin respetar las medidas sanitarias.

“No ha sido fácil la semana, el país está en nivel muy alto de actividad social económica y comercial, lo que hemos conocido como cuarentena radical no ha sido el caso de esta semana”, reclamó.

Dijo que en las siguientes 4 semanas de la dinámica de flexibilización, se aumentará la actividad económica y social, por las navidades, pero hay que mantener conciencia para mantener controlada las cadenas de contagios.

“Si lo pensamos bien, el 7+7 será retomado en el mes de enero con fuerza, con disciplina y conciencia. Estamos en el medio de la pandemia y no quiero hacer falsas expectactivas. Que nadie se deje engañar, la pandemia está vivita y coleando en el mundo”.

Deseó que para el año nuevo los niveles de contagios sigan en reducción progresiva, mientras el Estado Nacional y las autoridades continúen atendiendo con tratamientos para salvar vidas. “Le hemos salvado la vida a muchas personas, está comprobado científicamente en esta batalla de la pandemia, para mostrarla al mundo y dejársela a las generaciones futuras por si les toca sufrir nuevas pandemias”

Dijo que a 36 semanas desde que comenzó la cuarentena para enfrentar la pandemia en Venezuela “puedo decir, hoy tenemos un Sistema Público de Salud más poderoso, mejor activado, mejor coordinado, con mayor calidad gracias a los médicos, médicas, enfermeros y personal sanitario, gracia a todos ellos”.



/maye

Más noticias