Noticias

Noticias

Maduro ratificó que la OEA atenta contra la voluntad de los pueblos libres

Lunes 02 de Marzo de 2020 YVKE Radio Mundial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su solidaridad y apoyo hacia el exmandatario de Bolivia Evo Morales, tras conocerse el documento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que reveló que Morales ganó los comicios de octubre de 2019 sin fraude.

El Jefe de Estado asimismo condenó el papel de la la Organización de Estados Americanos(OEA) - Ministerio de las Colonias- en el Golpe de Estado asestado a la democracia en el país suramericano, que obligó a la renuncia deEvo Morales quien posteriormente se asiló en Argentina.

El Jefe de Estado escribió a través de su cuenta en Twitter:Informe del MIT que ratifica la victoria electoral de Evo en las elecciones, es una muestra más de que el Ministerio de las Colonias (OEA) -la Organización de Estados Americanos- atenta contra la voluntad de los pueblos libres del continente. Toda nuestra solidaridad con el jefe indio del Sur. ¡Viva Evo!", expresó.

Los investigadores, pertenecientes al Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del MIT, revelaron este sábado que Morales ganó los comicios de octubre anterior sin falsificación, reseña Prensa Latina.

Es de señalar que los investigadores -según el diario.es - "han estudiado la tendencia del escrutinio antes y después de que se interrumpiera el conteo rápido al 84%, punto en el que los opositores a Morales denunciaron el inicio del supuesto fraude, que luego ratificó la OEA".

Los investigadores del MIT aseguran que "es altamente probable que Morales superase el margen de 10 puntos porcentuales sin cometer fraude en los comicios presidenciales, el análisis estadístico y las conclusiones de la OEA parecen profundamente defectuosos".

Al conocerse los resultados comiciales definitivos que dieron la victoria a Morales el año pasado, sectores ultraderechistas denunciaron, sin argumentos sólidos, un supuesto fraude electoral que fue apoyado por la OEA sin evidenciar irregularidad  alguna dentro del Tribunal Supremo Electoral.

"El fraude en las elecciones es por supuesto un problema grave, pero confiar en criterios no verificados como prueba es una seria amenaza para cualquier democracia", recalca el MIT en su informe.

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión