Noticias

Noticias

Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela

Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares. La propuesta, que fue presentada este martes, contó con la votación de una mayoría calificada de los diputados y diputadas, en concordancia con el artículo 204 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó este proyecto de Ley ante el Parlamento Nacional, y seguidamente, el diputado Diosdado Cabello, tomó la palabra para destacar el compromiso de Venezuela en la lucha contra el fascismo. “Venezuela siempre ha estado en la vanguardia para levantar la voz contra el fascismo, una gravísima enfermedad social”. Resaltó la importancia de la igualdad ante la ley, un principio arraigado en la historia del país y reforzado por la nueva legislación.

Diosdado Cabello hizo hincapié en la necesidad de un debate público sobre la ley, invitando a la participación ciudadana para fortalecer la democracia y la paz. “Hagamos estos debates con el pueblo, donde reside la verdad”, y recordó los oscuros días del año 2002 cuando el fascismo mostró su rostro en Venezuela.

Esta ley, que consta de 30 artículos, fue presentada como un acto de valentía y un paso necesario para enfrentar y derrotar al fascismo. “El campesino de Sabaneta, el conductor, el pueblo te derrotó y te seguirá derrotando fascismo”, declaró Cabello e hizo un llamado para combatir conjuntamente estas ideologías, que tienen el apoyo del imperio, y que siguen en el país para solo llamar a la violencia.

Por su parte, el representante de la fracción parlamentaria de Alianza Democrática, el diputado Luis Parra, subrayó la fatiga de Venezuela ante la persecución y la violencia. “Venezuela está cansada de la impunidad y estos instrumentos legales son un paso adelante hacia la paz”

También, la diputada Carolina García enfatizó que la ley no solo condena el fascismo, sino que también promueve los derechos humanos y la convivencia pacífica. “El fascismo, que hemos vivido dolorosamente en 2014, no volverá. Esta ley es un pilar para la paz continua en Venezuela”.

Síguenos en nuestras redes sociales
 @oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión