Noticias

Noticias

La ONCOP inicia con éxito gira por el sector académico venezolano

Lunes 18 de Marzo de 2024 NOTIONCOP

La Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP), se complace en comunicar el exitoso inicio de su programa de acercamiento a diferentes casas de estudio del país bajo el título "Gira por el sector académico: Conoce al órgano rector del Sistema de Contabilidad Pública (SCP) y la regulación contable pública que rige al Estado Venezolano".

La ONCOP, órgano rector del Sistema de Contabilidad Pública en Venezuela, emprende este recorrido por el sector académico con el objetivo principal difundir la misión, visión, atribuciones, competencias y normativa vigente en la materia,  en aras de forjar un enlace certero con los profesionales del futuro, sumando así nuevas voluntades a nuestro compromiso con la transparencia, la eficiencia y la excelencia  orientada hacia  una gestión financiera sólida y responsable.

Durante la gira, expertos de la ONCOP compartirán su experiencia y conocimientos con los estudiantes de diferentes casas de estudio a nivel nacional, proporcionando información detallada sobre la regulación contable pública que rige en el Estado Venezolano.  Se llevarán a cabo sesiones informativas, talleres prácticos y espacios de interacción, en diferentes visitas a reconocidas universidades del país, permitiendo a los estudiantes obtener una comprensión más profunda de este importante campo.

En este sentido, dando inicio a este proyecto novedoso, hoy lunes 18 de marzo, se efectuó el primer encuentro con las universidades del país, en el cual se desarrolló un interesante intercambio de conocimientos con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), reconocida como una institución líder en la formación de profesionales en el ámbito de las Ciencias Fiscales y Financieras. A través de una educación de calidad, la ENAHP contribuye al fortalecimiento de la administración financiera del Estado Venezolano, fomentando así el desarrollo económico y social del país.  Su compromiso con la excelencia académica y la contribución al progreso nacional la convierten en el socio ideal para el inicio de esta gira.

La ONCOP reitera su compromiso con la formación académica y el desarrollo profesional de los estudiantes, invitándolos a unirse a esta travesía de aprendizaje y a contribuir activamente a la construcción de un futuro sólido y prometedor para la contabilidad pública en Venezuela. Juntos, trazaremos un camino hacia la transparencia, la responsabilidad y el progreso económico y social de nuestra nación.


Aprendiendo más allá del aula”

Conoce, aprende, crece.

Síguenos en nuestras redes sociales
 @oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión