Noticias

Noticias

Presidente Maduro: Priorizaremos el diálogo político para la acción con gobernadores y alcaldes

Lunes 22 de Noviembre de 2021 Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este domingo a los tres gobernadores de la oposición electos para trabajar y apoyar proyectos de desarrollo local, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

«Estoy seguro que vamos a repotenciar el Consejo Federal de Gobierno y vamos a poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual», ratificó el mandatario nacional luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer el primer boletín de los comicios regionales y municipales.


El mandatario nacional al dirigirse al país desde el Palacio de Miraflores, Caracas, hizo un llamado a respetar los resultados, motivar el dialogo político y la reunificación nacional.


“La oposición ha elegido tres gobernadores (…), yo les hago el mismo llamado: Vamos a trabajar con diálogo y entendimiento», dijo al destacar la victoria de las fuerzas revolucionaras en 20 gobernaciones y la alcaldía de Caracas.


Pronto pautarán una reunión del CFG al que también serán llamados los 335 alcaldes y alcaldesas que han sido electos en estas megaelecciones, indicó.


Señaló que tiene confianza en que los gobernadores electos en Nueva Esparta, Cojedes y Zulia, sabrán atender la invitación para trabajar, porque “son políticos de larga experiencia”.


De acuerdo con los resultados anunciados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con más del 90 % de la transmisión, la participación fue de 41,80 % de la población, 8.151.793 votos, específicamente.

T/CO-AVN

F/Prensa Presidencial

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión