Noticias

Noticias

Intensa sequía: Gobierno Bolivariano convoca a la conciencia ciudadana para el ahorro energético

Lunes 23 de Marzo de 2026 Correo del Orinoco

En el marco de la contingencia climática, la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez apeló a la «conciencia ciudadana» como factor fundamental para superar los desafíos energéticos de las próximas semanas.

Hizo un llamado a la población y a los organismos públicos para avanzar en un plan de ahorro que incluye fijar los aires acondicionados a una temperatura mínima de 21°C y desconectar equipos eléctricos que no sean indispensables.

Rodríguez señaló que el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Energía Eléctrica difundirán protocolos de invitación a la ciudadanía para profundizar estas medidas de uso racional. «Yo apelo a la conciencia ciudadana para avanzar en un plan de ahorro de energía eléctrica».

F/Prensa Presidencial

Síguenos en nuestras redes sociales
  www.oncop.gob.ve    oncop_ve    Capacitación Oncop

Más noticias

Presidente del Parlamento venezolano asegura que la AN teje nueva institucionalidad
Domingo 19 de Diciembre de 2021 Venezolana de Televisión
Reimpulso económico se propone ALBA-TCP en etapa post-pandemia
Domingo 19 de Diciembre de 2021 Prensa Presidencial
ALBA-TCP es una plataforma de integración para la paz
Domingo 19 de Diciembre de 2021 Correo del Orinoco
CNE admite 30 postulaciones para elecciones a gobernador en Barinas
Miércoles 08 de Diciembre de 2021 Venezolana de Televisión
Revisan financiamientos dirigidos a la producción de alimentos en el país
Miércoles 08 de Diciembre de 2021 Venezolana de Televisión