Noticias

Noticias

Intensa sequía: Gobierno Bolivariano convoca a la conciencia ciudadana para el ahorro energético

Lunes 23 de Marzo de 2026 Correo del Orinoco

En el marco de la contingencia climática, la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez apeló a la «conciencia ciudadana» como factor fundamental para superar los desafíos energéticos de las próximas semanas.

Hizo un llamado a la población y a los organismos públicos para avanzar en un plan de ahorro que incluye fijar los aires acondicionados a una temperatura mínima de 21°C y desconectar equipos eléctricos que no sean indispensables.

Rodríguez señaló que el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Energía Eléctrica difundirán protocolos de invitación a la ciudadanía para profundizar estas medidas de uso racional. «Yo apelo a la conciencia ciudadana para avanzar en un plan de ahorro de energía eléctrica».

F/Prensa Presidencial

Síguenos en nuestras redes sociales
  www.oncop.gob.ve    oncop_ve    Capacitación Oncop

Más noticias

Arrancó rehabilitación vial de la Autopista Caracas-La Guaira
Viernes 11 de Octubre de 2019 Fuente: Radio Nacional de Venezuela (RNV)
Gobierno distribuye más de dos millones de útiles en 7 estados
Viernes 11 de Octubre de 2019 Fuente: Últimas Noticias (ÚN)
Plan Vuelta a la Patria ha retornado a 15.946 venezolanos desde varios países
Lunes 07 de Octubre de 2019 Correo del Orinoco (CO)
Despliegue de la Misión Alimentación apuesta por el acompañamiento activo a los Clap
Lunes 07 de Octubre de 2019 Venezolana de Televisión (VTV)