Noticias

Noticias

Intensa sequía: Gobierno Bolivariano convoca a la conciencia ciudadana para el ahorro energético

Lunes 23 de Marzo de 2026 Correo del Orinoco

En el marco de la contingencia climática, la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez apeló a la «conciencia ciudadana» como factor fundamental para superar los desafíos energéticos de las próximas semanas.

Hizo un llamado a la población y a los organismos públicos para avanzar en un plan de ahorro que incluye fijar los aires acondicionados a una temperatura mínima de 21°C y desconectar equipos eléctricos que no sean indispensables.

Rodríguez señaló que el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Energía Eléctrica difundirán protocolos de invitación a la ciudadanía para profundizar estas medidas de uso racional. «Yo apelo a la conciencia ciudadana para avanzar en un plan de ahorro de energía eléctrica».

F/Prensa Presidencial

Síguenos en nuestras redes sociales
  www.oncop.gob.ve    oncop_ve    Capacitación Oncop

Más noticias

ANC aprueba acuerdo para profundizar cooperación en materia gasífera con Rusia
Miércoles 30 de Octubre de 2019 Venezolana de Televisión (VTV)
Venezuela fortalece construcción de un mundo pluripolar
Lunes 28 de Octubre de 2019 Fuente: Ciudad Caracas (CCS)
Presidente Maduro: Diplomacia Bolivariana de Paz consolida relaciones de respeto
Lunes 28 de Octubre de 2019 Fuente: Correo del Orinoco (CO)
Presidente Maduro: MNOAL debe levantar ruta alternativa al esquema económico del capitalismo
Viernes 25 de Octubre de 2019 Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)