Noticias

Noticias

Intensa sequía: Gobierno Bolivariano convoca a la conciencia ciudadana para el ahorro energético

Lunes 23 de Marzo de 2026 Correo del Orinoco

En el marco de la contingencia climática, la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez apeló a la «conciencia ciudadana» como factor fundamental para superar los desafíos energéticos de las próximas semanas.

Hizo un llamado a la población y a los organismos públicos para avanzar en un plan de ahorro que incluye fijar los aires acondicionados a una temperatura mínima de 21°C y desconectar equipos eléctricos que no sean indispensables.

Rodríguez señaló que el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Energía Eléctrica difundirán protocolos de invitación a la ciudadanía para profundizar estas medidas de uso racional. «Yo apelo a la conciencia ciudadana para avanzar en un plan de ahorro de energía eléctrica».

F/Prensa Presidencial

Síguenos en nuestras redes sociales
  www.oncop.gob.ve    oncop_ve    Capacitación Oncop

Más noticias

Maduro ordenó a las fuerzas públicas estar alertas ante la entrada de grupos paramilitares
Viernes 15 de Noviembre de 2019 Radio Nacional de Venezuela (RNV)
Ejecutivo aprueba recursos para la Policía Científica del país
Viernes 15 de Noviembre de 2019 Últimas Noticias (ÚN)
Instalada V Jornada de la Calidad 2019 en Pdvsa-Intevep
Viernes 15 de Noviembre de 2019 Ciudad Caracas (CCS)
Maduro: Continuaremos dando la pelea por la paz y la soberanía
Martes 12 de Noviembre de 2019 Ciudad Caracas (CCS)
Jefe de Estado se reunió con el Estado Mayor Superior de la FANB
Martes 12 de Noviembre de 2019 Últimas Noticias (ÚN)