Inicio   ONCOP   Direcciones   Noticias   Enlaces   Intranet   Mapa del Sitio   Contáctenos Venezuela, Martes 02 de Septiembre del 2014
¿Quienes Somos?
Reseña Histórica
Normativa Legal
Atribuciones
Estructura Organizativa
Productos y Servicios
Directorio
Biblioteca Digital
Eventos
Cursos

Despacho
Secretaría Técnica
Administración
Contabilidad
Asistencia Técnica
Tecnología
Consultoría Jurídica

Publicado decreto que ordena reestructuración del Ministerio de Planificación y Finanzas

Caracas, 04/03/2010.MPPPF.-  En la Gaceta Oficial Nº 5.964 Extraordinario, de fecha 3 de marzo de 2010, fue publicado el Decreto Nº 7.283 mediante el cual se ordena la reestructuración y reorganización administrativa y funcional del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, con el fin de adaptar su estructura al cumplimiento de las competencias que legalmente le corresponden y a las realidades existentes.

El documento señala que este proceso, a cargo de una comisión presidida por el titular de esta cartera, Jorge Giordani, deberá ejecutarse en un lapso de 180 días continuos, que pueden ser prorrogables.

Una vez culminado el Plan de Reestructuración y Reorganización, éste será presentado por el Ministro de Planificación y Finanzas al Presidente de la Republica para su consideración en Consejo de Ministros.

La Comisión para la Reestructuración y Reorganización tendrá entre sus atribuciones, además de elaborar el Plan de Reestructuración y Reorganización del Ministerio, dictar su reglamento de funcionamiento, proponer reformas estructurales y funcionales con base en las necesidades del órgano ministerial, y proponer las reformas normativas estatutarias y reglamentarias para la implementación de la nueva estructura organizativa y funcional.

En la misma Gaceta fue publicado también el Decreto Nº 7.284 mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio de Planificación y Finanzas, el cual tiene por objeto determinar la estructura orgánica y funcional, así como establecer la distribución de competencias y funciones de las diferentes unidades que lo integran.

El texto señala, entre otros aspectos, que el Ministerio estará conformado por los despachos del Ministro y de los viceministros de Planificación Territorial, de Planificación Social e Institucional, de Planificación Estratégica, de Hacienda y de Finanzas.

Igualmente lo integrarán las oficinas nacionales de Presupuesto, Crédito Público, Tesoro, Contabilidad Pública, así como las oficinas y demás dependencias establecidas en el Reglamento Orgánico y en el Reglamento Interno


© 2011 Sitio Web de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP).
Av. Urdaneta, Esq. de Carmelita, Edif. Norte del Minist. de Finanzas, Mezz.Parroq. Altagracia.
Teléfonos:802.49.23/ 49.01 Fax: 862.50.60