Noticias

Noticias

Jefe de Estado solicita al país apoyar la ley de Protección de los Activos de la República en el Extranjero

Martes 16 de Mayo de 2023 Prensa Presidencial

En el segmento «Medio, redes y paredes», del programa audiovisual «Con Maduro Más», el presidente Nicolás Maduro solicitó el apoyo del país a la Ley de Protección de los Activos de la República en el Extranjero, sometida a consulta pública por la Asamblea Nacional.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado explicó que la Ley tiene como objetivo proteger los activos que tiene Venezuela en el exterior.


De seguidas, recordó las acciones que calificó de «terribles, inmorales, por parte de Estados Unidos para robarle a los y las venezolanas una empresa poderosísima en Estados Unidos, que es Citgo, y esta ley surge como acción directa, como mensaje y me parece extraordinario».


Recordó que existen más de 10 mil estaciones de gasolina venezolana en Estados Unidos, más de 3 refinerías y 24 terminales muy poderosas. «Venezuela durante mucho tiempo vendió más de 400 mil a 500 mil barriles de petróleo diarios solo a Citgo, porque el petróleo venezolano es hecho especialmente para los sistemas tecnológicos de refinación para Citgo, cuadran perfecto; el petróleo que sale de la tierra venezolana en la refinería, así que nosotros teníamos una relación privilegiada, propia, porque la empresa es venezolana y compraba el petróleo en Venezuela».


Señaló que desde el despojo de Citgo, secuestrada en tiempos de Donald Trump, «cortaron el suministro de ese petróleo que se producía en Venezuela, esos son recursos, platica para Venezuela, recursos permanentes, (…) estamos hablando de 900 millones de dólares que estarían ingresando a Venezuela todos los días, 400 mil barriles diarios mínimos, estarían ingresando 900 millones dólares por mes, para invertir en salario, prestaciones sociales, pensiones, para invertir en salud, educación, vivienda, entre otras cosas», puntualizó.


Refirió que la empresa de Citgo cuando había que hacer un mantenimiento en cualquier refinería, garantizaba el servicio.


«Ahora este gobierno de Estados Unidos ha pretendido dar ya la estocada final a los y las venezolanas, por culpa de la ultraderecha que ahora tiene precandidatos, precandidatas; esa ultraderecha bandida son los responsables de que nos estén robando Citgo en este momento, apoyo con toda mi energía, mi espíritu y mi fuerza y pido todo el apoyo del país a esta Ley que está trabajando la Asamblea Nacional para dar un paso en la protección de activos en el mundo», precisó.


Licencias aprobadas para Eni y Repsol para exportar gas


De igual modo, el Mandatario Nacional se refirió a la confirmación de Pdvsa en la aprobación de la licencia a la empresa italiana Eni Spa y a la española Repsol para la exportación de gas natural.


«Ahí va Pdvsa avanzando, paso a paso, regularizando relaciones con el mundo. Venezuela hoy por hoy, estamos haciendo una certificación de lo que pudiera llamarse la franja caribeña de gas, todo el norte costero venezolano está lleno de gas», afirmó.


«Somos un país bendecido, con grandes riquezas», indicó al explicar que se tienen más de 50 bloques y pudiera hablarse de la cuarta reserva de gas del mundo en la República Bolivariana del Mundo.


«Bienvenido los inversionistas que vengan del mundo, el gas que ustedes necesitan en Europa está en Venezuela, aquí la tenemos, bienvenido?, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales
@oncop_mf_vzla    www.oncop.gob.ve    oncop.oficial.vzla    Capacitación Oncop

Más noticias