Noticias

Noticias

Nuestro Canal de YouTube: Una maravillosa oportunidad para aprender.

Lunes 25 de Julio de 2022 ONCOP

Para nadie es un secreto que la tecnología y los medios digitales avanzan a pasos agigantados, cada vez se consume más gigabytes, existen varias herramientas y apps para el aprendizaje, y una de ellas es YouTube. Este sitio web fue creado el 14 de febrero del año 2005, en California, Estados Unidos, por tres jóvenes, para posteriormente ser vendida a Google inc.

Esta herramienta surgió por la necesidad de subir videos y compartirlos con otras personas en cualquier momento y de manera online; está disponible en 100 países, se puede navegar en 80 idiomas diferentes y tiene un alcance de 2 billones de personas al mes.


A medida que fue avanzando el tiempo, el concepto de esta herramienta se fue ampliando y abarcando otros formatos y diseños, especialmente como un medio de capacitación virtual, para la educación, y para casi todos los temas, donde se pueden impartir y recibir desde cualquier parte, y verlos las veces que el usuario lo quiera, teniendo así la posibilidad de entender mejor la explicación.


Esta web ha logrado posicionarse como el segundo buscador más usado en el mundo, estando solo por detrás de google, lo que significa que tiene un gran potencial, sobre todo si se quiere crecer y darse a conocer. Más del 70% de las visitas las hacen desde un dispositivo móvil, lo cual lo hace alcanzable, accesible e inmediato al usuario, ya que tiene acceso sin restricción de tiempo o lugar.


Es una web de aprendizaje más atractiva y hace el aprendizaje más entretenido para los estudiantes o el usuario.


YouTube es un medio virtual que por ser gratuito, de fácil acceso y una amplia cantidad de contenidos, brinda grandes posibilidades de uso educativo en contextos formales e informales, adaptándose a la dinámica actual de la sociedad.


Por tal motivo, los usuarios ven esta plataforma como un área de oportunidad para buscar información, asesorías o apoyo, del mismo modo que promueven y fortalecen sus competencias de autonomía del aprendizaje.


No se trata de reemplazar un aprendizaje por otro sino de explotar de modo positivo los recursos y herramientas que los usuarios poseen al alcance de su mano. Esta herramienta es beneficiosa, ya que a través de la capacitación, se pueden minimizar el tiempo y los errores en los procesos, asegurando el logro de objetivos y generando mejoras dentro de la institución, entre otros.


La Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP), haciendo el máximo uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos y animados con estas nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje, desde el 20 de junio de 2022, estrenó este canal, para brindar una oportunidad de capacitación a los servidores públicos de Venezuela, donde podrán encontrar contenido relacionado con el Sistema de Contabilidad Pública.


Esta iniciativa contribuye en gran manera al sector público, ya que está orientada a que los servidores públicos tengan a la mano y de forma inmediata capacitación en los procesos contables, y de esta manera fortalezcan sus competencias y conocimientos. Del mismo modo, esta herramienta estratégica de capacitación, permitirá que los servidores públicos que participen de estas actividades mejoren su desempeño en el área contable, su desempeño institucional e individual.


Sin una capacitación constante, corres el riesgo de perder productividad, que los empleados les cueste entender sus labores y no sean capaces de completar sus tareas diarias.


Es por ello, que el canal de YouTube de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP) es una maravillosa oportunidad para aprender, no la desaproveches.

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube: Capacitación Oncop

  Suscríbete.

  Activa las notificaciones.

  Dale like

  Comenta  y comparte.

Fuente:Oncop / Lcda. Martha Torrealba

Más noticias