Noticias

Noticias

Caracas chavista y revolucionaria

Lunes 22 de Noviembre de 2021 Ciudad Caracas

Luego de conocido el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral, el presidente de la república, Nicolás Maduro, expresó su salutación al proceso donde el pueblo venezolano escogió a sus autoridades regionales y municipales.

El Mandatario nacional hizo un llamado a todas las nuevas autoridades regionales electas a participar todos unidos por el bienestar del país, especialmente a los gobernadores de oposición y pidió a sus copartidarios reconocer y respetar los resultados emitidos.


“Tenemos que motivar el diálogo político y la reunificación nacional. “La oposición ha elegido tres gobernadores (…), yo les hago el mismo llamado: vamos a trabajar con diálogo y entendimiento”, dijo.


De igual manera hizo un llamado a trabajar con buena fe. “Les tiendo las manos para trabajar. Una vez más lo hago, con buena voluntad y buena fe”, precisó el Jefe de Estado e informó que pronto pautarán una reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), al que también serán convocados los 335 alcaldes y alcaldesas electos en estas megaelecciones.


El Presidente dijo tener confianza en que los gobernadores electos en Nueva Esparta, Cojedes y Zulia, sabrán atender la invitación para trabajar, porque “son políticos de larga experiencia”.


“Estoy seguro que vamos repotenciar el CFG y vamos a poner nuestro esfuerzo en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y alcaldes”, agregó el Jefe de Estado.


Maduro destacó el gran triunfo de las Fuerzas Revolucionarias: “Resultados contundentes de estas elecciones 21 de las 24, incluyendo la capital (Caracas). Buen triunfo, buena victoria, buena cosecha producto del trabajo y de llevar la verdad con rectitud a todas la comunidades”.

Ganó toda Venezuela


Por su parte la candidata electa a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, expresó, tras la celebración de las megaelecciones de gobernaciones y alcaldías, que Venezuela vive un día histórico donde ganó la democracia.

“Hoy en Venezuela, es un día histórico donde ganó la democracia, donde ganó el pueblo, donde ganó la patria, donde hemos ganado todos”, afirmó Meléndez.


La nueva autoridad del municipio Libertador manifestó que en estos comicios la decisión la ha tomado el pueblo y eso hay que respetarlo y las nuevas autoridades deben garantizar la confianza que han recibido del soberano.


Precisó que ahora en Caracas todos y todas trabajarán en conjunto en una nueva política de inclusión. “Bienvenidas sean todas las propuestas para trabajar por Caracas, para que Caracas siga sonriendo, porque Caracas va a volver a sonreír”, subrayó y agregó que trabajará para consolidar un municipio próspero.

CIUDAD CCS / TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN


Más noticias