Noticias

Noticias

Venezuela entra este lunes en la semana de flexibilización bajo esquema 7+7

Lunes 11 de Enero de 2021 Correo del Orinoco

“Esta semana vamos a los 7 días de flexibilización segura”, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al presentar este domingo el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

El Mandatario Nacional señaló a la población que, a pesar de que será una semana de flexibilización segura, la recomendación es no salir de casa si no es necesario.

“Estamos en el mes de enero, de disciplina a fin de bajar los índices de contagio por coronavirus. Hemos culminado con éxito la primera semana y vamos a la flexibilización segura de 7 días. He estudiado los anuncios en otros países y las corrientes que dicen que este virus seguirá”, alertó.

También para reforzar la lucha contra este virus aprobó reactivar las brigadas médicas hasta el nivel óptimo, revisar los protocolos y su cumplimiento en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y hospitales del país, 100% hospitalización a todas las personas detectadas con Covid-19 y revisión exhaustiva de los protocolos y precios de las clínicas privadas.

En el ámbito internacional, el Jefe de Estado instó este domingo al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a que promueva los tratamientos contra la enfermedad.

“El Alba tiene que caminar a un solo paso para consolidar los tratamientos contra la Covid-19”, resaltó al tiempo que consideró como clave de esta etapa es la prevención y los tratamientos curativos. “Se lo digo al mundo, a los gobiernos de América Latina y el Caribe: Debemos ponernos de acuerdo”, acotó.

Flexibilización segura

Este lunes el mandatario nacional reiteró, a través de Twitter, el comienzo de la flexibilización segura, al tiempo que enfatiza la necesidad de mantener la disciplina a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión