Noticias

Noticias

Venezuela abre las puertas al deporte con estrictas medidas de bioseguridad

Lunes 23 de Noviembre de 2020 Venezolana de Televisión

Bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el esquema de flexibilización implementado por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, Venezuela le abrirá las puertas este 27 de noviembre al Béisbol Profesional, el cual se jugará en formato burbuja, así lo confirmó este viernes el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), Mervin Maldonado.

Durante su intervención en el programa de televisión “Deportes VTV”, el ministro sostuvo que “bajo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, todo es posible”.

Detalló que, en el caso del béisbol profesional se ha preparado una comisión especial en cada una de las 5 sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud.

En cuanto al tema de la asistencia del público a los estadios, señaló que “cuando lo permitan las autoridades habrá un proceso de desinfección desde antes, durante y después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. Así como el uso obligatorio de tapaboca”.

En lo que respecta a los deportes como baloncesto y el fútbol, señaló que se están llevando a cabo con el mayor cuidado, “el pueblo ha demostrado tener conciencia y es por ello que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado la autorización de una flexibilización deportiva”

Por otra parte, el titular de la cartera deportiva explicó que otra de las actividades deportivas que se llevan a cabo es la 57ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2020, la cual hasta el momento se está realizando bajo el esquema de flexibilización deportiva implementado por el Jefe de Estado y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad emanadas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Más noticias