Noticias

Noticias

CNE inicia capacitación de Juntas Regionales Electorales

Lunes 23 de Noviembre de 2020 Ciudad Caracas

Desde este lunes 23 de noviembre y hasta el próximo 27 del mismo mes, se estará llevando a cabo la capacitación de Juntas Regionales Electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación, evento pautado en el cronograma electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

La capacitación que se desarrollará por los próximos 5 días, está a cargo de la Junta Nacional Electoral (JNE) y de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (ONOES).

Este evento se inscribe en lo estipulado en el Artículo 112 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), el cual reza: “El Consejo Nacional Electoral tomará todas las previsiones para la adecuada capacitación de los ciudadanos seleccionados y ciudadanas seleccionadas para prestar el servicio electoral obligatorio”.

El cronograma electoral correspondiente a las elecciones Parlamentarias 2020 se ha cumplido a cabalidad para celebrar el venidero 6D un proceso democrático en el que más de 20 millones de venezolanos y venezolanas escogerán a quienes legislarán durante los próximos 5 años.

En este proceso comicial se miden 14.400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas de toda Venezuela, de los cuales resultarán electos 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

A pesar de la pandemia mundial por la COVID-19, el CNE, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, han diseñado y cuidado el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar a la ciudadanía el disfrute de sus derechos políticos.


Ciudad CCS/Luis Zárraga-CNE

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión