Noticias

Noticias

Venezuela y Rusia consolidan estrategias de cooperación en diversas áreas

Viernes 24 de Mayo de 2019 Venezolana de Televisión (VTV)

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela sostuvo este jueves un encuentro en Moscú, donde se consolidaron importantes alianzas estratégicas y oportunidades de cooperación en el área financiera, industrial, agrícola, minera, comercial, energética, de transporte, ciencia y tecnología y técnico-militar, que serán materializadas con el hermano país eurasiático.

Entre las alianzas alcanzadas entre ambas naciones, destaca el Proyecto Conjunto de Exploración y Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre.

En la jornada de trabajo se discutieron principales temas de la agenda binacional, evaluaron el desarrollo de los proyectos en marcha y se identificaron e incluyeron nuevas oportunidades de cooperación.

En este encuentro binacional, ambas autoridades suscribieron el Acta Final de la celebración de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Ruso – Venezolana, celebrada del 1 al 5 de abril de 2019 en Rusia, donde se suscribieron 13 acuerdos y se celebró el 1er Encuentro Empresarial entre ambos países, en el que participaron más de 256 empresas rusas y venezolanas.

La agenda de trabajo desarrollada en el marco de este encuentro arrojará importantes resultados del objetivo histórico de convertir a Venezuela en una potencia independiente y soberana.

El Copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela por la Parte venezolana, Tareck El Aissami, presidió el encuentro con su homólogo ruso, Yuri Borisov y una amplia delegación de alto nivel de ambos gobiernos, celebrado en la capital de la Federación de Rusia. 

Más noticias

Preparan consulta popular en comunidades del país
Miércoles 03 de Abril de 2024 Prensa: Ciudad CCS
Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley contra el Fascismo en Venezuela
Miércoles 03 de Abril de 2024 Venezolana de Televisión
Movimientos Sociales postulan a presidente Maduro como su candidato al 28J
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión
Presentan más de un millón de propuestas para impulsar las Siete Transformaciones
Miércoles 20 de Marzo de 2024 Venezolana de Televisión